Emotiva y colorida procesión de la Virgen de Fátima en La Higuera

Procesion Virgen de Fatima La Higuera 12 de mayo de 2016 San Mateo 3El jueves ha sido históricamente un día especial en la celebración de las Fiestas de Fátima en San Mateo, y este año los vecinos de La Higuera han dejado claro que la tradición sigue viva.

Sin menosprecio alguno a otras procesiones, la que recorre La Higuera ha estado siempre marcada por una fuerte asistencia de público, una trabajada decoración a la figura de la Virgen, una emotividad especial y un notorio espectáculo que empieza con la iluminación de figuras en la montaña y culmina con una amplia quema de fuegos artificiales. Y así fue este jueves.

Engalanada en un esmerado trono y acompañada por una gran multitud de fieles, la Virgen de Fátima fue recibida en La Higuera con la tradicional ofrenda que le realiza la vecina Cheli González, que año tras año se emociona y emociona a los presentes con sus emotivas palabras de agradecimiento a la Virgen. No menos conmovedoras fueron las palabras de la también vecina del barrio Luisa Sánchez, que con las montañas iluminadas por el fuego a su espalda y tras dar lectura a un poema realizó su particular ofrenda floral a la Virgen.

Procesion Virgen de Fatima La Higuera 12 de mayo de 2016 San Mateo 1Especialmente llamativos fueron los fuegos artificiales de la noche, que durante más de media hora llenaron el cielo de color en honor a Fátima, que este viernes volverá a vestirse de gala para recorrer en procesión la Vuelta de El Chorrillo.

Como hemos venido haciendo durante toda la semana y a petición de vecinos vegueros que se encuentran lejos de esta tierra, noticiasdesanmateo.com retransmitió en directo la procesión. El vídeo puede visualizarse en el siguiente enlace. Las imágenes de la noche estarán disponibles en breve en nuestro Perfil de Facebook.

2 comentarios en «Emotiva y colorida procesión de la Virgen de Fátima en La Higuera»

  1. Lots of people were enthusiastic sportsmen or enjoyed music and dancing. It’s possible you’ll remember that you were most joyful on the operating track. Even so, with increasing obligations you might have found almost no time to indulge in any of the interests. Are you affected by depression and want to get free from its abysmal depths without lifelong antidepresants? You could attempt and help yourself to overcome depression naturally.

  2. Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.

Deja un comentario