Teror celebra el Día de Canarias con unas Jornadas de Etnografía y Folclore

Dia de Canarias en TerorEl Ayuntamiento de Teror celebrará este mes de mayo el Día de Canarias con un programa de actos que incluye, entre otras actividades, las 1ª Jornadas de Etnografía y Folclore, organizadas desde la Escuela Municipal de Música de Teror, que se desarrollarán del 23 al 28 de mayo. Las jornadas contarán con talleres de timple y plectro, impartidos por Domingo Rodríguez ‘El Colorado’ y Silvestre Ramírez; charlas sobre las noches de serenatas y los balcones, una muestra de Serenatas por la Parranda de Teror, y la actuación del Aula de Folclore de la Escuela.

El programa de Día de Canarias en Teror incluye también el viernes 13 de mayo una Gymkhana escolar denominada ‘Aterorizate’, organizada por el Colegio Monseñor Socorro Lantigua en el Casco de Teror, con el alumnado de 5º y 6º de Primaria. El 21 de mayo se celebrará el Torneo de Ajedrez Día de Canarias, en la Plaza de Sintes, durante la mañana.

Para los más pequeños y jóvenes se realizará el jueves 26 de mayo por la tarde, a partir de las 17:00 horas, una jornada de actividades con talleres y muestra de juegos y deportes autóctonos, como lucha canaria y juego del palo, en la Plaza de Sintes.

Para los mayores, el viernes 27 de mayo tendrá lugar en el Centro de Mayores de Teror la Fiesta Canaria de los mayores, a partir de las 18:00 horas, donde se ofrecerá la charla ‘Recuerdos de nuestros mayores’, una exposición de fotos y la actuación de la Rondalla de la Tercera Edad ‘Virgen del Pilar’.

También el viernes 27 de mayo, el Auditorio municipal acogerá a las 20:00 horas el estreno de la película ‘La habitación del fondo’, dedicada ala poetisa y artista canaria oriunda de Teror, Pino Ojeda. El docudrama dirigido por Domingo Doreste se ha rodado en Teror y Las Palmas de Gran Canaria, y narra la vida de la reconocida poetisa en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento en el barrio terorense de El Palmar.

El programa organizado por el Ayuntamiento de Teror con motivo del Día de Canarias se cerrará el último fin de semana de mayo, con una ruta gastronómica dedicada a platos típicos canarios en los bares y restaurantes de Teror, y la actuación de folclore canario en el entorno del Mercadillo de Teror, el domingo 29 de mayo, con la agrupación ‘Buchito de Café’, en la Alameda Pío XII, a partir de las 13:00 horas

Deja un comentario