El Rallye Gran Canaria cambia la fecha de las verificaciones técnicas

REUNION DE SEGURIDAD RIGC16El 55º Rallye Isla de Gran Canaria se acerca ya a su celebración durante los días 20 y 21 de mayo, afrontando ya la organización la vorágine de los últimos días. Con todo a punto, la organización ha decidido realizar un cambio en el programa horario del evento, que afecta a la fecha de realización de las verificaciones técnicas. Estas estaban inicialmente previstas para realizarse a partir de las 12:00 horas del viernes, y han sido varios los participantes que han solicitado a la organización reconsiderar otra fecha y horarios más adecuados. Ante esta solicitud, el comité organizador ha adelantado las verificaciones técnicas a la tarde del jueves, 19 de mayo, de 17:00h. a 22:00h. en el Estadio de Gran Canaria (Siete Palmas). En ese mismo lugar y horario, los participantes efectuarán también las preceptivas verificaciones administrativas y retirada de documentación, según el horario de convocatoria que será publicado en la tarde del miércoles 18 de mayo, junto con la lista oficial de inscritos.

Tras realizar las verificaciones administrativas y técnicas el jueves, los participantes podrán dejar sus vehículos de competición en régimen de parque cerrado dentro del recinto habilitado en el Estadio de Gran Canaria, hasta la Ceremonia de Salida que tendrá lugar en dicho lugar la tarde del viernes, 20 de mayo, a las 17:00h. Aquellos participantes que decidan llevarse sus vehículos tras las verificaciones técnicas, deberán entrar en el parque cerrado antes de las 15:30 horas del viernes. El comité organizador entiende que este cambio será del agrado de la mayoría de participantes y espera contar con la comprensión y colaboración de todos.

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La seguridad durante la prueba sigue siendo el aspecto de mayor preocupación para la Escudería Maspalomas, organizadora del Rallye Isla de Gran Canaria. Con esta premisa como prioridad absoluta, los responsables de seguridad del rallye se reunieron en la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria, hoy jueves 11 de mayo, con las distintas fuerzas de orden público y servicios de seguridad que colaborarán estrechamente durante la prueba.

A dicha reunión asistieron D. Luis Miguel Molina,  Subdelegado del Gobierno en Las Palmas y Dña. Eulalia Guerra, Directora General de Presidencia y Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, además de representantes del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Mateo. Tampoco faltaron a la reunión los responsables de los cuerpos y departamentos de seguridad involucrados como Guardia Civil de Tráfico y Orden Público, Policía Nacional y Local de los municipios implicados, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

     Durante la reunión, se repasaron todos los protocolos de seguridad y actuación que se llevarán a cabo durante los días de la competición, comenzando por la Ceremonia de Salida y Tramo Espectáculo que se desarrollarán en la tarde del viernes 21 de mayo en Siete Palmas, y con especial atención a todo el despliegue que se realizará en la jornada del sábado a lo largo del amplio recorrido del rallye. En esta reunión se terminaron de perfilar los últimos detalles de la prueba, con el fin de coordinar todo el operativo de seguridad que velará por el buen desarrollo del 55º Rallye Isla de Gran Canaria.

Deja un comentario