El Ayuntamiento de Santa Brígida patrocina la emisión en streaming de la liguilla de ascenso del Villa de Santa Brígida

0canariasesfutbolLos satauteños y los seguidores del Unión Deportiva Villa de Santa Brígida podrán disfrutar con la emisión en directo en internet, y en diferido en varias televisiones locales, de los encuentros de ‘play off’ de ascenso a Segunda División B del fútbol español que enfrentarán al Villa con el madrileño San Sebastián de Los Reyes.

El primero de los partidos tendrá lugar en el Estadio Municipal de Los Olivos en la Villa de Santa Brígida el domingo 22 de mayo a las doce horas (hora canaria), La vuelta tendrá lugar el domingo 29 en Matapiñonera, a las 10,30 hora canaria, en un encuentro que podrá ser visto también en directo y para lo cual se estudia la posible celebración de un acto con pantalla grande para que los seguidores del Villa puedan disfrutar del encuentro en un local del municipio.

La emisión podrá ser seguida por cualquier hincha del Villa en todo el mundo, ya que la señal podrá ser seguida a través de la plataforma audiovisual de internet Youtube.com, en el canal ‘Canarias fútbol’ especializado en la retransmisión de partidos de fútbol que no son seguidos por los canales de televisión comerciales y públicos. El acuerdo con Canarias fútbol incluye la emisión de un breve spot de la Villa realizado con drones por el Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Los partidos de esta liguilla, con sólo dos enfrentamientos por tratarse de los equipos ganadores de sus respectivos campeonatos, han levantado un gran interés entre la afición del Villa que llenará el Campo de Fútbol de Los Olivos pero que también podrá disfrutar del encuentro en la cancha madrileña gracias a la retransmisión por internet del partido de vuelta gracias a este acuerdo entre la Concejalía de Deportes que dirige José Luis Álamo y Canarias fútbol. En ambos encuentros, la señal de emisión arrancará quince minutos antes, Otra opción será seguir el encuentro en diferido en los canales locales Canal 8 TIC y Alisios TV, en el horario que establezcan para la redifusión de los partidos.

Estos partidos enfrentarán a los mejores de sus respectivos grupos, ganadores de la temporada que podrán acceder a la categoría superior con el enfrentamiento con un sólo equipo.

El conjunto canario, campeón del grupo 12 de Tercera, competirá con los del norte de Madrid en la fase de ascenso a Segunda B. Según la web Vavel (diario digital internacional deportivo), «Su mayor virtud es su defensa y su contundencia lejos de su campo. La plantilla contiene jugadores en su mayoría de las islas. Tácticamente se trata de un equipo vistoso, como lo es el conjunto madrileño. Ambos acabaron la fase regular con 81 puntos y el mismo número de victorias, empates y derrotas. La ida será el 22 de mayo en Los Olivos y la vuelta el 29 de mayo en Matapiñonera. Las más de dos horas y media en avión, un desgaste añadido para los dos equipos».

«El Villa, apodo por el que se le conoce, ha realizado un final de liga impresionante para asegurar el primer puesto de su grupo. Y es que ha acumulado 15 partidos sin perder, desde que lo hiciera por última vez en la jornada 23 contra el Real Sporting por 0-1. Eso le ha servido para sumar en 38 jornadas 81 puntos, al igual que el Sanse. 24 victorias, 9 empates y 5 derrotas. También coinciden en el número de goles encajados. 26 tantos, pero se diferencian en los anotados (59 por los canarios y 68 por los madrileños).Respecto a su producción como local se puede calificar como positiva. Con 11 victorias, 6 empates y 2 derrotas ha sumado 39 puntos, lejos de los 50 del Sanse. Y además han dejado la portería a cero en 14 ocasiones, habiendo encajado solo 7 goles. En definitiva, en casa marca de media un gol y encaja cero».

El Villa de Santa Brígida «ha sumado lejos de Los Olivos 42 puntos, por los 31 del Sanse, con 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Unas cifras que le sitúan como mejor equipo visitante canario, superando al primero de la Comunidad de Madrid en este aspecto, el Navalcarnero, con 39 puntos. Por goles, ha marcado 35 “chicharros” y ha encajado 19. Lo más llamativo es que solo en dos partidos no ha realizado goles y ha mantenido la portería a cero en cuatro. Por tanto, se puede concluir con que su fútbol de ataque se ve más como visitante, dejando duelos de ida y vuelta».

Deja un comentario