La actual legislatura municipal cumple su primer año

DOCE MESES ELECCIONES SAN MATEOEste martes 24 de mayo se cumple ya un año de las últimas elecciones municipales, las que hicieron posible el inicio de una nueva legislatura en los municipios del país.

En La Vega de San Mateo se cumple así un año desde que Avesan lograra no sólo revalidar su mayoría absoluta sino ampliarla, consiguiendo un concejal más que en las elecciones de 2011. En el terreno político los movimientos han sido prácticamente nulos en La Vega, donde los partidos tanto de la oposición como los que no lograron representación permanecen oficialmente “intactos”: Sin cambios de líderes y sin que nadie haya asumido responsabilidades por los, en algunos casos, desastrosos resultados. Una oposición apenas visible en los actos que se celebran en el municipio, y en parte también impasible en las sesiones plenarias que se desarrollan en el consistorio.

En cuanto a La Villa de Santa Brígida hoy se cumple el primer aniversario de los resultados electorales que dieron lugar a un pacto a cinco que hizo posible el cambio político en Sataute. Un año marcado por el continuo rumor de una posible moción de censura y por los numerosos cambios políticos acaecidos en los partidos que quedaron en la oposición, principalmente el PP y Cambio Por Sataute, en los que se han producido varias renuncias de diferentes ediles. La legislatura no ha estado exenta de polémicas derivadas de la gestión política, como el despido de ocho trabajadores del Servicio Municipal de Deportes, la continuidad del contrato entre el Ayuntamiento y la UTE del Centro Comercial o la contratación de personal de confianza, toda vez que el principal partido del pacto, Ando Sataute, había denunciado públicamente la contratación de personal de confianza por parte del anterior grupo de gobierno.

Por otra parte, en Tejeda las novedades políticas han sido prácticamente inexistentes durante este año. La Agrupación de Electores por Tejeda, con Chicho Perera a la cabeza, cumple ya su quinto año en el gobierno ante los ojos de una oposición también prácticamente inexistente.

Deja un comentario