Jóvenes ciclistas satauteños logran 2 campeonatos de Canarias y 3 subcampeonatos

ciclistas satauteEl pasado sábado 21 de Mayo se celebraba en el municipio de Candelaria el Campeonato de Canarias de ciclismo en ruta del presente año, en él participaron unos 130 corredores de todas las islas que brindaron al público asistente las carreras más bonitas y emocionantes de lo que va de temporada.

Este campeonato es de vital importancia para los deportistas, ya que en él están puestas las miradas de las tres federaciones y la de seleccionador canario para conformar el equipo que representará nuestro ciclismo en los próximos Campeonatos de España a celebrar en Mérida en el mes de Julio.

Las 165 personas que conformaban el contingente de la isla de Gran Canaria acudió a la cita en Fred.Olsen y guaguas fletadas por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria (FICGC) para que de esta manera la fiesta del ciclismo canario fuera también un día de convivencia de todos los que practican la competición de este deporte. 

El Club Deportivo Ciclocentro, que es el club que representa a la Villa de Santa Brígida presentó en esta competición a 16 corredores de las distintas categorías, corredores que compitieron a gran altura y que trajeron para casa 2 campeonatos de canarias y 3 subcampeonatos, sumando en total cinco corredores en el pódium.

Estos jóvenes ciclistas Satauteños cada año nos demuestran el fantástico trabajo que viene realizando desde hace ya más 15 años la escuela de Ciclocentro, la cual es ahora mismo la más laureada del archipiélago y que desde aquí les felicitamos y le animamos en su progresión.

Los puestos de los nuestros fueron los siguientes:

PROMESAS: 1º Hugo Hernández Moya (Campeón), 4º Alejandro Bosch Gueto. De un total de 20 corredores.

PRINCIPIANTES: 2º Dayron Acosta Ruiz (Subcampeón), 4º Jorge Alonso Hormiga, 5º Rafael Pérez Larena-Avellaneda, 7º Telmo González-Sotoca Pérez, 11º Felix Stamer, 12º Nicolás Chirino Hulsund y 14 Sami El Yakhlifi Carrión. De un total de 23 corredores. 

ALEVINES: 2º Erik Stamer (Subcampeón) y 8º Rodrigo Suárez Almajano. De un total de 21 corredores.

INFANTILES: 1º Adrián Alonso Hormiga (Campeón), 4º Jose Manuel Pérez Larena-Avellaneda y 11º Tim Stamer. De un total de 29 corredores.

INFANTIL FEMENINO: 2ª Berta Zerpa Mayor (Subcampeona) y 6ª Carmen Chirino Hulsund. De un total de 8 corredoras.

Gracias a gestiones del Club Ciclocentro y la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, el próximo Campeonato de Canarias de la modalidad de montaña, se celebrará el 11 de Junio en Santa Brígida, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, según informan los responsables de dicho complejo, un estupendo evento deportivo, ya que visto lo visto será otro magnífico espectáculo ciclista al que están todos invitados y donde podrán disfrutar de un día diferente de campo y deporte.

Deja un comentario