Jóvenes vegueros participaron en un Taller de Robótica Submarina

robotica taller ies vega de san mateo mayo 2016 noticias de san mateoAlumnos de 4º de ESO del IES Vega de San Mateo participaron este miércoles en un Taller de Robótica Submarina organizado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PROCLAN).

La actividad, organizada por el Departamento de Tecnología, sirvió para que los alumnos pudieran recoger la cosecha de lo sembrado: los tres robots que realizaron funcionaron a la perfección.

Además del IES Vega de San Mateo, el proyecto ha contado con la participación de grupos de alumnos del Colegio Norte, del IES Schamann, CPES Santa Catalina (El Cristo), IES Pérez Galdós, CEIPS San Miguel Arcángel, San Antonio María Claret,  IES Isabel de España, IES Francisco Hernández Monzón, IES La Isleta, Cooperativa Enseñanza Juan Ramón y Colegio Sagrado Corazón, de Las Palmas de Gran Canaria; el IES Playa de Arinaga de Agüimes; el IES Amurga, de San Bartolomé de Tirajana; el IES El Calero y el IES José Arencibia Gil, de Telde.

Por otro lado, procedentes de la Península han participado el INS Sant Feliu de Guíxols, Girona; IES San Fernando, Sevilla; IES A Basella, Pontevedra; y IES Juan Antonio Pérez Mercader, de Huelva.

La entrega de premios a  los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de El Hierro, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Andalucía, Galicia y Cataluña, que han participado en el Taller ROV para el diseño, construcción y operación remota de vehículos submarino  tuvo lugar en la piscina Julio Navarro.

Deja un comentario