Santa Brígida acoge este jueves la XXI Cata Insular de Vinos de Gran Canaria

vinos cataLa Villa de Santa Brígida acogerá este jueves 2 de junio la celebración de la XXI Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, en la que participan un total de 50 caldos de 24 bodegas de la isla, entre las que se encuentran bodegas de San Mateo, Santa Brígida y Tejeda.

La Cata Insular, que se celebra desde 1996, es un concurso oficial con el que el Cabildo premia el trabajo realizado por los viticultores y bodegueros de Gran Canaria, y que además cuenta con reconocimiento del Ministerio de Agricultura.

Serán 24 bodegas, siete más que el año pasado, pertenecientes a la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, las que concursarán en esta edición. En total, son 27 tintos, 13 blancos y 12 dulces de las cosechas de 2014 o 2015 de marcas comerciales presentes en el mercado y que representan a una decena de municipios del norte, sureste, cumbre y medianías, aunque habrá que hacer una preselección de los tintos dada la gran cantidad de muestras recibidas.

En concreto, seis bodegas de Santa Brígida,  tres de Telde, tres de Las Palmas de Gran Canaria, dos de San Bartolomé de Tirajana, y otras tantas de Tejeda, San Mateo, Santa Lucía y Valsequillo, además de una de Agaete y otra de Agüimes.

El concurso dará comienzo este jueves a las 16.30 horas en la Casa del Vino y se realizará por el procedimiento de cata a ciegas con un panel compuesto por doce profesionales que evaluarán las muestras desde el punto de vista organoléptico en una fase visual, otra olfativa y una última gustativa.

Deja un comentario