Un vecino de Santa Brígida condenado a dos años de prisión por cobrar cheques haciéndose pasar por un concejal

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LAS PALMASUn vecino de Santa Brígida que responde a las iniciales de J.E. de A. ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas a dos años de prisión por un delito de estafa al cobrar 33.000 euros haciéndose pasar por un ex concejal satauteño.

Según ha quedado probado, el condenado era jefe de personal de una empresa de ambulancias cuando se hizo con un talonario que rellenó al portador y que él mismo cobró haciéndose pasar por el exconcejal satauteño Luis Troya. Según informa el diario La Provincia, en el banco nunca pidieron el DNI para identificar al cobrador, por lo que la entidad financiera ha sido declarado responsable civil subsidiario. El juicio no llegó a celebrarse porque el ahora condenado aceptó la petición fiscal.

Así, el acusado ha sido condenado a dos años de prisión y multa de nueve meses y un día con una cuota diaria de 6 euros, debiendo indemnizar a Manuel Guerra Castellano (la empresa a la que se cargaron los cobros) con la cantidad de 33.352 euros, con la responsabilidad civil subsidiaria de Caixa Bank.

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2010.

 

Deja un comentario