Bárbara Padrón, Romina Naranjo y Jossy Loes participarán en un coloquio sobre Romántica en San Mateo

Los amantes del arte y la cultura tienen este sábado una cita en San Mateo, donde se celebrará una feria que congregará a diferentes colectivos y personas del ámbito cultural.

La jornada, organizada por la Asociación de Empresarios de San Mateo, será inaugurada a las 10:00 h. de la mañana por la Consejera Insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso. A partir de esa hora arrancará un amplio programa de actos que se prolongará durante todo el día y en el que cabe destacar la celebración de un coloquio en el que participarán las autoras románticas canarias Bárbara Padrón, Jossy Loes y Romina Naranjo.

 

Barbara PadronBárbara Padrón (Gran Canaria, 1989) es estudiante y está a punto de terminar el grado de Lengua Española y Literaturas Hispánicas. Empezó a leer desde muy pequeña y esa afición la llevó a empezar a imaginar historias que poco a poco fueron tomando forma en el papel. Su incursión en la novela romántica fue gracias a una amiga que le prestó una novela de este género y desde ese día no ha parado hasta hoy, interesada sobre todo en el subgénero paranormal, aunque ha tocado varios estilos. Sus primeras novelas se encuentran en una red social llamada Wattpad de lectura gratuita. El 4 de junio presentará su novela Cruzando el límite publicada en digital por Romantic Ediciones.

 

Por otro lado estará Jossy Loes (Venezuela), quien recuerda siempre a sus abuelos leer, aunque lo que le Jossy Loes
marcó verdaderas gan
as de escribir fue el instituto. Su profesor de Literatura fue quien la ayudó a abrir las puertas de la imaginación. Grandes cambios en su vida hicieron que un buen día el amor le hiciera cruzar el océano, asentándose en Gran Canaria. En la feria de Arte y Cultura presentará su novela ¿Te llamas Julieta? publicada en digital por Red Apple Ediciones. También destaca obras autopublicadas en Amazon, como Antarlia un nuevo mundo, Trigésimo cumpleaños y un Blog novela  Y te cruzaste en mi camino. Relatos en «Antología: La Vida es Bella» «Antología: Tinta navideña» «Amor a través del tiempo» «Antología: La Primavera solidaria de Cristian».

 

Romina NaranjoEstará también presente en el coloquio Romina Naranjo, (Las Palmas de Gran Canaria, 1988). Cursó sus estudios universitarios en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, licenciándose en Pedagogía. Se aficionó a la lectura a muy temprana edad, empezando a escribir pequeños cuentos ya en su época de colegio, afición que perduró con el paso del tiempo. Actualmente compagina su trabajo, relacionado con la educación a menores, con su gran pasión, la escritura, consiguiendo al fin ver cumplido su mayor sueño con la publicación de «Una candidata inesperada», su primera novela que presentará en San Mateo. A esta obra se le suma El Jefe (B de Books) Familia de papel (Romantic Ediciones), Un prometido inadecuado (Romantic Ediciones), Un amigo en el bolsillo (Rara Avis) y Acróbata (Click Ediciones. Planeta).

El acto dará comienzo a las 12:00 horas en el escenario habilitado en la Rambla de la Constitución, donde las autoras hablarán de Romántica desde sus experiencias en un coloquio que estará moderado por la también autora Yara Medina. 

 

Deja un comentario