Coca de Armas abre esta noche las fiestas de San Antonio de Padua

coca de armasLas fiestas de San Antonio de Padua darán comienzo esta noche con la lectura del Pregón, a cargo de Coca de Armas Fariña, la inauguración de la 42 edición de Florabrígida y otras actividades que se prolongarán a lo largo de diez días en los que habrá un amplio programa de actuaciones, exposiciones, teatro, juegos infantiles y otros eventos, que incluyen la presentación de la nueva obra del Cronista Oficial de la Villa, Pedro Socorro, quien ha realizado una completa investigación sobre el periodo de la Guerra Civil en Santa Brígida, con la aportación de numerosos datos e historias que fueron silenciadas durante décadas.

El pregón tendrá voz de mujer, una mujer comprometida con los problemas sociales, con la defensa del medio ambiente en Santa Brígida, lo que la conduciría a la actividad política en el Ayuntamiento de Santa Brígida y el Cabildo de Gran Canaria, donde se implicaría en las políticas culturales y turísticas para regresar tras su paso por las instituciones a la docencia. Tareas que le han servido para mantener su actividad en la sociedad civil, en entidades sociales, feministas, ecologistas y culturales.

Entre los espectáculos musicales cabe señalar la presentación del nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Folclórica Las Goteras, el concierto de La Trova con su nuevo espectáculo ‘All you need is love’, la ronda ‘Cambio de estación al verano”, a cargo de la Parranda San Antonio, la celebración del maridaje ‘Boleros y vinos’, el concierto Medianías del timple, la actuación del grupo ´’Ultima llave’, o el encuentro folclórico con las agrupaciones de la Villa, Umiaya de San Bartolomé de Tirajana y los Labrantes de Arucas, o el ‘Tributo a Juan Luis Guerra’.

También habrá magia, humor y teatro, con el show de magia de Hiram Vega, la actuación de Maestro Florido o la escenificación de las obras teatrales ‘Pa cuentos los de Mario Yánez’, por el Grupo de teatro costumbrista canario Taoro, y la representación de ‘Los figurantes’ de Sanchis Finisterra y ‘Lisistrata’ de Aristófanes.

Fiestas infantiles y encuentro de dibujo infantil ‘Pinta Florabrígida’, feria de artesanía y productos típicos, feria de ganado, fuegos artificiales, la participación de los vecinos y vecinas en el ‘Día Internacional de tejer al aire libre’, así como varias verbenas sin faltar la cita con la tradicional Verbena del Lechón o la Fiesta de las décadas.

El deporte también tiene un papel protagonista, con el programa elaborado por la Sociedad Municipal de Deportes, con la celebración de Masterclass de ciclo Indoor, de Aquaerobic, y de zumba y gap. además de una fiesta de hinchables acuáticos para niños y una gymkhana acuática.

Deja un comentario