Los amantes de la cerveza tienen una cita este sábado en Santa Brígida

Festival de la cerveza santa brigida 2016

La Villa de Santa Brígida acogerá este sábado la quinta edición de la fiesta de la cerveza, un acto que este año está enmarcado en las Fiestas en honor a San Antonio.

El Recinto Ferial será el escenario de la fiesta, cuyos asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de marcas de cerveza, comida y música nacional e internacional.

Para celebrar esta quinta edición de este festival, se ha optado por un formato por un lado más internacional, y por otro la organización se ha introducido en el mundo de la cerveza artesana, tanto de fuera de nuestras islas como de la producción local.

Como siempre y desde el inicio de este Festival ahora hace cinco años, la organización cuenta con la amplia colaboración de la firma Embotelladora Canaria, que nos facilita todo el material técnico necesario para el desarrollo del acto como también facilitándonos parte de su catalogo cervecero.

CORONA (Coronitas) será la cerveza principal del festival. Una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de «cuartos» de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda «La Cerveza más Fina».

También en el Festival, y por gentileza de Embotelladora Canaria,  se recordará ediciones anteriores del Festival, donde la cerveza alemana era el protagonista principal, apostando en este año 2016 por la cerveza de Trigo elaborada en Munich, FRANZISKANER, que ya estuvo presente en la primera edición de la fiesta y que vuelve a Santa Brigida nuevamente en este año.

En la fiesta se hará también un guiño a la cerveza artesanal y para ello se presentará en Santa Brigida a varios productores gran canarios que están abriendo mercado en nuestras islas con sus elaboraciones. Cerveza Viva que llega desde el Cruce Arinaga, Cerveza Daida desde Valsequillo y Cerveza Jaira desde Agüimes serán los encargados de traernos los sabores de la cerveza canaria a nuestro Festival. Habrá además cervezas artesanales que en USA rompieron mercado, como ROGUE HAZELNUT BROWN NECTAR, desde Oregon, la FLYNG DOG EASY IPA, desde Maryland o la ANCHOR STEAM BEER, desde la costa norte de California.

Deja un comentario