El vino veguero “Dulcelechuza” premiado en la XXI Cata Insular del Cabildo

vinos cata 2016El vino veguero “Dulcelechuza” resultó premiado el pasado jueves en la XXI Cata Insular del Cabildo, celebrada en la Casa del Vino de Santa Brígida.

“Dulcelechuza” fue galardonado con el premio de bronce en la categoría de semisecos, semidulces, dulces y licorosos, en la cual lograron el oro Valara Dulce y la plata Berrazales Semiseco de Agaete.

Junto al dulce Valara, el tinto Agala de Tejeda, y el blanco Señorío de Agüimes fueron también premiados con el oro en sus respectivas categorías, siendo así elegidos los mejores vinos de Gran Canaria 2016.

En el concurso se concedió también el premio a la Mejor Imagen y Presentación a Plaza Perdida de Las Palmas de Gran Canaria, un vino guardado durante tres meses en barrica que por primera vez era premiada y fue elegida por su etiquetado y diseño entre una treintena de botellas.

El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto entregar los premios en un acto abierto al público que se celebrará el próximo 16 de junio en el patio de la Casa Palacio.

Deja un comentario