Las Fiestas del Agricultor, el 2 y 3 de julio

fiesta agricultorApenas un mes resta para que se celebren en San Mateo las Fiestas del Agricultor, unos festejos que cada año se celebran en el municipio para homenajear a los trabajadores del sector primario e impulsar sus productos y tradiciones.

A falta de concluir el programa oficial de estas fiestas, este año algunos de los actos estrenarán escenario: la nueva Plaza del Mercado, donde en la jornada del sábado se celebrará un gran enyesque popular con los Amigos de Tenteniguada. La celebración de una nueva edición de “Medianías del Timple”, una actuación folclórica, una exposición de maquinaria agrícola y la tradicional carrera de caballos serán otros de los eventos que se desarrollen durante la jornada.

El domingo, como cada año, tendrá lugar la ordeñá de vacas y cabras con degustación de leche y gofio para todos los asistentes. Además, una agrupación ofrecerá una actuación folclórica con degustación de productos típicos en el Mercado, mientras que en el terreno anexo al aparcamiento de Hoya Viciosa se desarrollará la también tradicional trilla de caballos. Durante toda la mañana, además de la exposición de maquinaria agrícola habrá también una muestra de motos clásicas. Ambos días habrá castillos hinchables para los más pequeños.

agrícola habrá también una muestra de motos clásicas. Ambos días habrá castillos hinchables para los más pequeños. 

Deja un comentario