Coromoto Valle: «Asumimos las riendas de Caballo Viejo con mucha ilusión»

Coromoto y Roberto Valle Caballo Viejo Foto Laura Miranda Noticias de San MateoSon Roberto y Coromoto Valle. Dos hermanos afincados en Valleseco que desde el pasado mes de abril decidieron emprender en el negocio de la hostelería regentando el Restaurante Caballo Viejo, ubicado junto al Centro Hípico de San Mateo, en la carretera de Montaña Cabreja. Allí, además de ofrecer el servicio de restaurante, comenzarán en breve a realizar eventos de dinamización para que quienes lo deseen puedan pasar un día de ocio en el campo totalmente diferente.

– ¿Cuándo abrió sus puertas Caballo Viejo?

Coromoto: Pues justamente el día 1 de junio hizo dos meses que empezamos esta nueva andadura.

– Aún es pronto pero, ¿qué balance hacen de este tiempo?

Roberto: Hemos tenido días buenos y días malos, como todos los comienzos. En parte era lo que esperábamos, pues teníamos la referencia de que la persona que había gestionado antes el restaurante lo tenía abierto sólo para extranjeros y que había habido algún problemilla por aquí. Cuando nosotros abrimos llegaba gente a la puerta, se asomaban y pedían permiso para entrar, porque habían estado aquí en etapas anteriores y no les dejaban pasar. Basándonos en eso durante este tiempo hemos tenido que ir muy poco a poco, haciendo saber a la gente que esto ha cambiado.

– Es importante recalcar entonces que el negocio tiene nueva dirección…

C: Sí, por supuesto. Somos gente joven, familiar y con muchas ganas. En la cocina está mi hermano Roberto, que tiene experiencia en el sector. Durante ocho años estuvo trabajando en un restaurante italiano y anteriormente también había estado trabajando en otro restaurante y bueno, su ilusión era gestionar su propio negocio. Y yo (Coromoto) he visto aquí la unión de dos cosas que me gustan: el restaurante y mi pasión, que son los caballos, ya que estamos al lado del Centro Hípico. Juntos decidimos formar el equipo y aquí estamos, asumiendo las riendas del negocio con mucha ilusión.

– ¿De qué forma se complementa el Restaurante con el Centro Hípico?oferta centro hipico y restaurante

R: Ahora mismo el Centro Hípico tiene ofertas de excursiones y nosotros las apoyamos con ofertas para comer, pìcar o desayunar… Ahora mismo tenemos una oferta que comprende excursión a caballo por la Montaña Cabreja durante una hora más el almuerzo en el Restaurante por sólo 30 euros.

– ¿Por qué el nombre de Caballo Viejo?

C:  Por nuestras raíces. Aunque somos de padres canarios, por el tema de la inmigración nuestros padres se fueron para Venezuela. Mi hermano nació allí y yo aquí, y tenemos cierta unión con el país. Caballo Viejo, además de ser el título de una canción venezolana de Simón Díaz también es un nombre relacionado con el entorno del restaurante, el centro hípico… Así que es una fusión.

– ¿Cómo defines la cocina de Caballo Viejo?

R: Nos gusta destacar sobre todo la comida de cuchara: las cremas, los potajes, garbanzada… y la carne: parrillada, al grill… Y una cosa muy importante: la comida que elaboramos es con productos de la zona, de San Mateo, de Valleseco…

– ¿Tienen previsto ofrecer algún servicio extra en el restaurante?

C: Sí, queremos empezar a celebrar eventos, principalmente música en directo: cantautores, gente joven, que puedan estar empezando… queremos que tengan aquí un sitio en el que puedan cantar. El primero de los eventos que tenemos programado es para el domingo 10 de julio a partir de las 11:00 h, que será un evento de Tambores de Fuego. Se trata de un grupo folclórico venezolano que queremos traer para celebrar el Día de la Independencia de Venezuela. Habrá música, comida venezolana, arepas…

– ¿Cómo pueden los clientes conocer los eventos que programarán en el Restaurante?

R: Pues hemos creado una página en Facebook, que se llama “Eventos Restaurante Caballo Viejo

– Han decidido entonces apostar por las redes sociales como canal de comunicación con los clientes…

C: Sí. Además de la página de eventos, tenemos otra fanpage en Facebook que se llama “Restaurante Caballo Viejo”. También tenemos cuenta en Instagram, con el mismo nombre, y además estamos presentes en el Buscador Canario.

– ¿Qué esperan de Caballo Viejo?

R:  Queremos que Caballo Viejo sea un sitio distinto. Que sea un sitio en el que no sólo ofertemos buena comida sino también un lugar abierto para celebraciones, un espacio familiar en el que disfrutar de un día de campo. Intentamos adaptarnos a todas las necesidades. Tenemos una zona infantil que poco a poco iremos mejorando, una terraza al aire libre con unas vistas estupendas, aparcamiento amplio… Creemos que es un sitio ideal para venir a pasarlo bien, disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza sin agobios.

– ¿Qué dirías a aquellas personas que no conocen Caballo Viejo o que ha estado en etapas anteriores?

C: Que vengan, vean y prueben. Que lo disfruten. Y luego ya que decidan. 

Deja un comentario