El CEIP Rafael Gómez Santos logra el primer premio en el CINEDFEST

El cambio de Sara corto cinedfestEl CEIP Rafael Gómez Santos logró este viernes el primer premio al mejor corto de Primaria en el festival CINEDFEST por el corto “El cambio de Sara”.

El centro veguero, que en todas las ediciones ha conseguido hacerse con diferentes premios gracias al excelente trabajo de alumnos y profesores, vio este viernes como su esfuerzo quedó nuevamente recompensado logrando el primer premio en una gala final que tuvo lugar en la isla vecina de Tenerife. En la misma categoría pero en la modalidad de Terror el premio fue para el CEIP Oasis de Maspalomas, que presentó el corto “Respira”.

Por otro lado, el IES Benito Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, logró el premio al mejor cortometraje en la modalidad de bachillerato con el trabajo “Feliz cumpleaños, Dani”. En Secundaria el premio de Comedia recayó en el IES Telde por su trabajo “Despistados”, mientras que en la categoría de Terror el galardón fue para el IES Gran Canaria por su corto “No mires atrás”.

Cinedfest es un proyecto audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un festival audiovisual formativo abierto a los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, y que se desarrolla a través de un Festival regional de Cortometrajes.

2 comentarios en «El CEIP Rafael Gómez Santos logra el primer premio en el CINEDFEST»

  1. Enhorabuena por el post, ayuda mucho a destacar la importancia del cine y la educación en la formación de nuestros jóvenes. La noticia sobre el CEIP Rafael Gómez Santos y su primer premio en el Cinedfest es una muestra del gran potencial que tienen los alumnos cuando se les brinda la oportunidad de expresarse a través del cine.

    En este sentido, es importante destacar la relevancia de contar con equipos audiovisuales de calidad para poder llevar a cabo proyectos audiovisuales de éxito, tanto en el ámbito educativo como en el profesional. Al alquilar equipos audiovisuales, se puede tener acceso a tecnología de última generación sin necesidad de realizar una inversión elevada en la compra de los mismos.

Deja un comentario