Santa Brígida desmiente que haya una campaña de captura de felinos en el municipio

gatosEl Ayuntamiento de Santa Brígida, y concretamente la Concejalía de Salud Pública, dirigida por la edil Rosalía Rodríguez, ha informado este viernes en una nota de prensa que el municipio no va a llevar a cabo una campaña de captura de felinos, tal y como ha difundido en la red “Libertad felina”, que esta semana inició una recogida de firmas en la plataforma “Change.org” bajo el lema “Salva a los gatos de colonias callejeras de Santa Brígida”.

En la petición de “Libertad felina” se asegura que “algunas personas se han puesto en contacto para mostrar su preocupación debido a que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Brígida, (…) se está localizando las distintas colonias de gatos del municipio para supuestamente capturarlas y enviarlas al Albergue de Bañaderos”. Un total de 675 personas habían firmado en la noche de este viernes la petición, cuya veracidad ha desmentido ahora el consistorio satauteño en una nota de prensa.

Según esta nota “la concejal afirma que solo una única colonia, integrada por 34 individuos, que hace vida, ensucia, destroza y deja olores en el jardín de un vecino y una vecina de nuestro pueblo ha de ser retirada, y por el Convenio que esta Administración tiene con el Cabildo Insular, será trasladada al Alberque de esta institución, donde dichos ejemplares pueden ser adoptados. La localización del resto de colonias para su esterilización y control es una responsabilidad del área, y si tales colonias no causan molestias a las personas permanecerán en el lugar que ocupan”.

Deja un comentario