Santa Brígida desmiente que haya una campaña de captura de felinos en el municipio

gatosEl Ayuntamiento de Santa Brígida, y concretamente la Concejalía de Salud Pública, dirigida por la edil Rosalía Rodríguez, ha informado este viernes en una nota de prensa que el municipio no va a llevar a cabo una campaña de captura de felinos, tal y como ha difundido en la red “Libertad felina”, que esta semana inició una recogida de firmas en la plataforma “Change.org” bajo el lema “Salva a los gatos de colonias callejeras de Santa Brígida”.

En la petición de “Libertad felina” se asegura que “algunas personas se han puesto en contacto para mostrar su preocupación debido a que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Brígida, (…) se está localizando las distintas colonias de gatos del municipio para supuestamente capturarlas y enviarlas al Albergue de Bañaderos”. Un total de 675 personas habían firmado en la noche de este viernes la petición, cuya veracidad ha desmentido ahora el consistorio satauteño en una nota de prensa.

Según esta nota “la concejal afirma que solo una única colonia, integrada por 34 individuos, que hace vida, ensucia, destroza y deja olores en el jardín de un vecino y una vecina de nuestro pueblo ha de ser retirada, y por el Convenio que esta Administración tiene con el Cabildo Insular, será trasladada al Alberque de esta institución, donde dichos ejemplares pueden ser adoptados. La localización del resto de colonias para su esterilización y control es una responsabilidad del área, y si tales colonias no causan molestias a las personas permanecerán en el lugar que ocupan”.

10 comentarios en «Santa Brígida desmiente que haya una campaña de captura de felinos en el municipio»

  1. An interesting discussion will probably be worth comment. I believe that you need to write much more about this topic, it might not often be a taboo subject but normally consumers are insufficient to communicate on such topics. To a higher. Cheers

  2. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts in this sort of
    house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site.
    Reading this info So i’m glad to express that I have a very excellent uncanny feeling I
    came upon exactly what I needed. I most without a doubt will make sure to do not overlook this site
    and give it a look on a continuing basis.

  3. Hello! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the
    post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

  4. Great site you’ve got here.. It’s hard to find excellent writing
    like yours these days. I really appreciate individuals like you!
    Take care!!

Deja un comentario