San Mateo honrará a los agricultores los días 2 y 3 de julio

Programa Fiesta del Agricultor 1Se acerca el mes de julio y en La Vega de San Mateo han comenzado ya los preparativos para celebrar las tradicionales Fiestas del Agricultor, cuyos actos se desarrollarán los días 2 y 3 de julio.

Los actos arrancarán el sábado a las 10:00 h. con la apertura de una exposición de maquinaria que se prolongará durante toda la jornada. Seguidamente, a las 10:30 horas con una actuación folclórica de “El Escoboncillo de Ariñez”, con degustación de productos típicos en el Mercado Agrícola y Artesanal. A las 11:00 h. habrá un cancionero isleño infantil. Posteriormente, a partir de las 11:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables en la Plaza del Pueblo. A las 12:00 h. dará comienzo el tradicional enyesque popular con los Amigos de Tenteniguada. A las 12:30 horas el escenario de la Plaza del Mercado acogerá el concierto “Medianías del Timple”.Programa Fiesta del Agricultor 12

Ya por la tarde, la Avenida Tinamar será escenario de una gran carrera de caballos que, según ha podido saber noticiasdesanmateo.com, contará con la participación de grandes caballos de Gran Canaria y Tenerife. Tras la carrera de caballos, la Plaza del Mercado acogerá la obra de teatro “La Diva”, de Mpeña2 Producciones, un acto este último organizado por la Asociación de Empresarios de San Mateo financiada por la Consejería de Industria Comercio y Artesania del Cabildo de Gran Canaria.

Al día siguiente, durante la jornada del domingo tendrán lugar, a partir de las 10:00 h. una exposición de maquinaria agrícola y una de motos clásicas, así como la ordeñá de vacas y cabras con degustación de leche y gofio para todos los asistentes. Además, a las 10:30 horas la Agrupación Aires del Guiniguada ofrecerá una actuación folclórica que estará acompañada por una degustación de productos típicos en el Mercado. A partir de las 11:00 h. dará comienzo el habitual baile de los domingos en la Plaza del Pueblo, donde pondrá su música el grupo Luz de Luna. A esa misma hora dará comienzo en la Plaza del Pueblo un taller de pompas de jabón y pintacaras organizado por AESAM. Los más pequeños podrán además disfrutar de castillos hinchables a partir de las 11:30 horas. Posteriormente, a las 12:00 h. se desarrollará la trasquilá y tradicional Trilla de Vacas en la Plaza del Mercado, donde a las 12:30 horas se celebrará una actuación de “Los Granjeros”. Los actos concluirán con la trilla de caballos en el aparcamiento de Hoya Viciosa a partir de las 12:30 h. y la clausura de las exposiciones de maquinaria agrícola y motos clásicas.

Deja un comentario