La Escuela Municipal de Música de Santa Brígida abre la matrícula de la 22 edición de sus cursos

Cartel escuela musica sbLa Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida ha abierto el período de preinscripción de la matrícula para el curso 2016/17 que podrá realizarse hasta el próximo 15 de julio, con la oferta de siete programas formativos: Música y Movimiento (Primer y Segundo curso de seis a ocho años); Lenguaje Musical (a partir de ocho años); Instrumentos (a partir de ocho años); Agrupación Folclórica; Aula de Música Moderna; Conjunto de Cámara y Conjunto de Percusión.

Esta convocatoria supone la 22 edición de los cursos de la Escuela Municipal de Música, tras su aprobación en 1994, con la participación de unos trescientos alumnos y alumnas cada año entre los que han participado varias generaciones de músicos en la Villa, así como se ha fomentado la cultura y en especial la cultura musical. Las enseñanzas y actuaciones de los diferentes cursos que se ofertan tendrán lugar en el CEIP Juan del Río Ayala, en el Club de Mayores y en las instalaciones del Centro Cultural municipal (antiguo Cine).

La Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida cuenta con una plantilla de cinco profesores y profesoras, que atienden a una media de 300 alumnos cada año. Con esta oferta se pretende facilitar el acceso a la cultura musical de los satauteños y satauteñas tanto en los diversos estilos musicales como en el apoyo a las tradiciones y el folclore, con el fomento de las agrupaciones y el perfeccionamiento de los conjuntos musicales y cuerpo de baile.

Deja un comentario