La Guardia Civil interviene una plantación de marihuana en Tenoya

plantacion maria lpgcAgentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil procedieron, el pasado día 16 de junio, a la investigación de una persona de iniciales D.B.R. y 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al poseer, en un invernadero de su propiedad, una plantación de 161 plantaciones de marihuana (cannabis sativa).

Como consecuencia de las investigaciones desarrolladas por los agentes del SEPRONA, se pudieron obtener una serie de informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana en las proximidades del barrio de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por este motivo, agentes del Equipo y de la Patrulla del SEPRONA inician la búsqueda de la citada plantación, la cual localizan el pasado día 16, procediendo a su intervención e incautación, y a la consecuente investigación de su propietario como presunto autor de un delito de cultivo, elaboración o tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido, junto a las plantas intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario