Las Fiestas de La Solana, del 8 al 17 de julio

 programa fiestas la solana 2016El barrio veguero de La Solana se prepara ya para la celebración de las Fiestas en honor a la Sagrada Familia, el Corazón de Jesús y La Virgen del Carmen.

Los actos programados darán comienzo este viernes día 8 con la lectura del pregón de las fiestas (20:30 horas), que este año correrá a cargo de la hija del barrio Doña Lidia Santana Hernández. Posteriormente los niños y mayores del barrio protagonizarán una scala en hifi.

Los actos continuarán el sábado 9 de julio con el engalanamiento de las calles del barrio en horas de la mañana. Ya por la tarde, a las 19:00 h. se celebrará la cuarta edición de la Traída del Porrón, que contará con el acompañamiento de una batuacada. La jornada culminará con un gran baile amenizado por un dj.

Por otra parte, el domingo 10 de julio los más pequeños podrán disfrutar, de 10:00 a 13:00 h., de castillos hinchables. Posteriormente, a las 15:00 h. habrá una degustación de postres elaborados por las mujeres y hombres del barrio. Por la tarde habrá juegos infantiles y la actuación de un payaso.

Durante la semana se desarrollarán diferentes actos, como un torneo de futbito que se prolongará de lunes a viernes, una charla coloquio sobre primeros auxilios que se impartirá el martes 12 y el jueves 14 y una tarde infantil con concurso, tallerse y la actuación de un payaso y mago, un acto este último organizado por la Asociación de Empresarios de San Mateo en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

En la jornada del viernes 15 habrá una exhibición de Bujinkan a cargo de los niños del barrio. A las 20:00 h. se celebrará la tradicional Misa por los difuntos del barrio y a las 21:00 h. habrá una fiesta para los mayores, que contará con la actuación en concierto de acordeón y flauta a cargo de Isabel Martel Medina y con el grupo Labidea.

Las fiestas alcanzarán su máxima expresión durante el fin de semana, con la celebración de la Misa y posterior Romería y verbena el sábado 16 y con el I Concurso Nacional Canino Dogo Presa Canario el domingo, día en que se celebrará también la Santa Misa y posterior Procesión, una feria de mascotas y dos partidos de fútbol, uno entre los niños del barrio y otro entre solteros y casados.

Deja un comentario