Las Fiestas del Lomo Carbonero, del 6 al 14 de agosto

Fiestas Lomo Carbonero 2016El verano es sin duda una época cargada de festejos en La Vega de San Mateo, y e próximo mes de agosto varios son los barrios que celebrarán sus fiestas.

En el Lomo Carbonero, las fiestas en honor a San Lorenzo arrancarán el 6 de agosto con el engalanamiento del barrio, el pregón a cargo de Alberto Mayor, comerciante del barrio y un monólogo a cargo del monologuista Jorge Bolaños.

Al día siguiente, domingo 7, el local social acogerá un campeonato de Play Station, mientras que el lunes 8 habrá una charla sobre nutrición y alimentación saludable impartida por Carmen Déniz. El martes 9 de agosto el futbolista sanmateíno Pedro Veguera ofrecerá, junto a otros exjugadores de la UD Las Palmas, una charla futbolística.

Ya el miércoles 10 se celebrará la Santa Misa en honor a San Lorenzo y para los difuntos del barrio. El jueves 11 habrá un concurso de postres caseros elaborados por los vecinos, con premio a los tres mejores y el viernes se celebrará una gran gala artística presentada por Xayo.

Las fiestas alcanzarán su máxima expresión el fin de semana con la celebración el sábado de la Romería, que contará con el acompañamiento de la Parranda Los Amigos, y una gran verbena amenizada por Acuarela y DJ Juanjo, y el domingo con la Misa y posterior Procesión, un almuerzo vecinal y castillos hinchables con los personas Peppa Pig y uno de los componentes de la Patrulla Canina.

Deja un comentario