Mañana arrancan las Fiestas de El Hornillo, en Teror

pregoneraEl barrio de El Hornillo inicia este viernes 15 de julio sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Carmen, con la lectura del pregón a cargo de la vecina del barrio, técnica en Turismo y Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teror, Mª del Pino Santana Hernández, a las 19:30 horas en el local de la Asociación de Vecinos. Posteriormente tendrá lugar la actuación  de ‘Scala HiFi’ y la elección de la Reina de las Fiestas. El día principal de la festividad será el 24 de julio, con la celebración de la solemne misa cantada y la procesión a las 20:00 horas. El pregón será retransmitido en directo por Radio Teror (107.6 fm). 

Mª del Pino Santana recordará en su pregón la historia del barrio de El Hornillo, haciendo especial hincapié en sus protagonistas, los vecinos y vecinas, recordando a aquellos/as que han dejado especial huella en el barrio. Además- explica Mapi, «me gustaría aportar algunas ideas de cómo puede mantenerse viva la asociación de vecinos en los tiempos actuales, donde las asociaciones vecinales ya no tienen el papel que asumieron cuando fueron creadas en el pasado siglo».

 

El programa de fiesta de El Hornillo ofrece además el domingo 17 de julio Gran Fiesta de la Espuma, a las 12:00 horas, e Hinchables a las 17:00 horas. El viernes 22 de julio un Tenderete popular a las 8 de la noche con la participación de diversos grupos folclóricos del municipio. Durante la semana del 18 al 23 de julio se realizarán diversas actividades lúdicas, entre ellas juegos de cartas, concurso de cocina, campeonato de fútbol sala, verbena o asadero popular, el sábado 23 de julio, donde se hará entrega de los trofeos de las competiciones celebradas durante la semana.

Deja un comentario