Fallece una senderista tras sufir una parada cardiorrespiratoria en Tejeda

fallece senderista tejeda julio 2016Una mujer de 61 años y de nacionalidad alemana ha fallecido este jueves en el municipio de Tejeda tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras hacía senderismo.

Los hechos se produjeron pasadas las 15:30 horas de la tarde en la zona de La Culata, donde la mujer estaba practicando senderismo cuando comenzó a sentirse mal, precisando atención sanitaria. Posteriormente se informa que la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria, iniciando un vecino de la zona y otro senderista las maniobras de reanimación cardiopulmonar siguiendo las indicaiones del médico coordinador del SUC.

Dadas las dificultades para acceder a la zona se trasladó hasta el lugar un helicóptero del GES, desde el cual se izó a la afectada, continuando con las maniobras de reanimación hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde una ambulancia medicalizada continuó con técnicas avanzadas de RCP sin conseguir revertir la parada, confirmando entonces su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.  

Deja un comentario