La profesora María del Pino Rodríguez Socorro pregonará la fiesta de Santa Brígida

pregonera santa brigidaLa fiesta más antigua de La Villa, que cumple 471 años desde que comenzara a celebrarse, contará como pregonera con María del Pino Rodríguez Socorro, geógrafa especializada en Desarrollo Local y en el ámbito del turismo, gran conocedora del territorio municipal y de su historia es la autora de numerosas publicaciones sobre el municipio, con el cual está implicada en organizaciones socioculturales y de la sociedad civil para impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo de la comunidad satauteña.

La lectura del Pregón tendrá lugar el sábado 30 de julio a partir de las 20,30 horas en la plaza de la iglesia, tras lo cual se elegirá a la Romera y Romero mayores de las fiestas, presentado por el cantante satauteño, Fernando Santana. En dicho acto, además, actuarán los solistas Iván Quintana, Tina Guedes y Pino Herrera, acompañados por la agrupación Aires de Taifa y la Escuela Municipal de Música de la Villa de Santa Brígida.  A las 23,00 horas dará comienzo en la Calle Real la Noche de las Tradiciones y Parranda que se prolongará hasta las 3,00 horas.
 

El domingo 31 de julio en el antiguo campo de fútbol habrá una exposición y taller de alfarería organizado por Arena y Masapé. También se podrá degustar vinos a cargo de la Bodega Ventura, cerveza artesanal Viva, mermeladas artesanales Mamasayo, setas del Lagar de Fuego, gofio del Molino San Pedro y repostería artesanal sin gluten y vegana de Pastelería del Real, así como miel y otros productos. A la misma hora se expondrán coches clásicos.

El lunes 1 de agosto prosigue el programa con juegos infantiles tradicionales por la tarde en la plaza de la iglesia, en el mismo lugar que a partir de las 21,30 horas poder asistir a la proyección de la película ‘El Nuevo Testamento’. Las mismas actividades se realizarán el martes, con la película ‘En el corazón del mar’ y el miércoles, con la proyección de ‘Atrapa la bandera’, si bien a las 19,30 se celebrará la degustación de platos que organiza el colectivo ADIM.

El jueves 4 de agosto tendrá lugar a partir de las 17,00 horas la carrera de cintas por la plaza de la iglesia y calles próximas, así como vueltas en bicicleta y taller de pintacaras. A las 19,30 la merienda infantil que patrocina la Cafetería Mallow en colaboración con la Comisión de Fiestas. A las 21 horas en el antiguo campo de fútbol el grupo de teatro costumbrista canario Taoro representará la obra ‘Ven acá peaso trasmallo’ de Mario Yánez Domínguez.

El viernes 5 de agosto, a partir de las 19,30, en la iglesia parroquial, se presentará el nuevo libro del Cronista Oficial de la Villa, Pedro Socorro y el doctor en Historia, Pedro Quintana Andrés, que aborda la “Historia de la Parroquia de Santa Brígida 1500-2016”. A las 20,30 horas en el antiguo campo de fútbol se celebrará el encuentro folclórico con la participación de la agrupación Aires de Taifa, Escuela Municipal de Música de la Villa de Santa Brígida, Agrupación Folclórica Las Goteras y Parranda de San Antonio. A continuación, a las 22,30 horas dará inicio la verbena.

El sábado 6 de agosto, a las 12,00 h. fiesta de la espuma en la plaza de la iglesia. A las 18,00 h. Ofrenda-romería tradicional y a las 22,00 h. concierto en el antiguo campo de fútbol a cargo de Overbooking, patrocinado por La Caja Eventos. A las 00,00 h. se producirá la quema de fuegos artificiales y la verbena del Romero de amanecida, amenizada por Línea Latina y Djs, con la colaboración de Pirotecnia San Miguel.

Las fiestas finalizarán el domingo 7 de agosto con la actuación del ‘showman’ Juan Antonio Cabrera, que presenta su espectáculo ‘Por humor al prójimo’, tras lo cual actuará como presentador de la ‘Gran Escala en HiFi de adultos. Del 40 al 1”.

Deja un comentario