Detenido en Santa Brígida por violencia machista

La mujer víctima de los hechos continúa hospitalizada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

El hombre ha sido enviado a prisión provisional sin fianza

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, ha procedido a la detención, durante la mañana del pasado día 22, de una persona de 54 años de edad e iniciales A.P.R., vecino del municipio de Santa Brígida, como supuesto autor de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar.

Activación del protocolo de actuación ante la violencia de género en el Hospital

La actuación policial se inició a raíz del aviso recibido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde el mencionado Hospital durante la tarde del pasado día 21, cuando una mujer de nacionalidad española ingresó con una serie de lesiones graves producidas por golpes, ante lo cual el personal facultativo médico, tras hablar sobre las posibles causas con uno de los familiares de aquella, decide activar el citado protocolo.

Al pertenecer el referido Hospital a la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, son éstos los primeros que acuden al ser requeridos desde el centro; pero al comprobar que la víctima y que los hechos en cuestión ocurrieron en el municipio de Santa Brígida –demarcación territorial de la Guardia Civil-, avisaron a este cuerpo durante la madrugada a la par que realizaban las primeras gestiones de esclarecimiento del suceso.

Pesquisas y detención

La Guardia Civil se desplazó entonces al Hospital citado, entrevistándose con un familiar de la víctima, recopilando los datos necesarios para aclarar los hechos, comprobándose además que la víctima no había denunciando previamente al supuesto autor de los hechos por maltrato o delitos contra la integridad moral relacionados con la violencia machista.

De las pesquisas recogidas por la Guardia Civil se pudo observar como el supuesto autor de los hechos, tras golpear repetidamente a la víctima en su domicilio, llamó en torno a las 19:00 horas del mencionado día 21 a una de sus familiares comentándole que aquella había sufrido una caída en el domicilio y que ahora estaba descansando; ante la incertidumbre creada por la llamada, la familiar se desplazó al domicilio, encontrando a la víctima en el suelo de la cocina en estado semiinconsciente, avisando inmediatamente a los servicios de urgencia médica, que trasladaron a aquella al mentado hospital.

Horas después los agentes de la Guardia Civil del mencionado Puesto Principal procedieron, en el domicilio donde ocurrieron los hechos, a la detención de A.P.R. como supuesto autor de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar.

El detenido, tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido ingresado provisionalmente en el Centro Penitenciario del Salto del Negro sin fianza hasta la celebración del correspondiente juicio.

3 comentarios en «Detenido en Santa Brígida por violencia machista»

  1. I would like to thnkx for the efforts you’ve put in writing this web site. I’m hoping the same high-grade web site post from you in the upcoming also. Actually your creative writing skills has inspired me to get my own website now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a good example of it.

  2. This is the correct weblog for everyone who has to search for away relating to this topic. You observe a great deal its practically time consuming to be able to claim with you (not that I actually would want?HaHa). An individual favorably put a whole new spin on a subject thats been discussed for a long time. Great things, merely fantastic!

Deja un comentario