El Ayuntamiento de Santa Brígida condena la violencia atroz que sufrió una vecina de la Villa

maltratoEl Ayuntamiento de Santa Brígida ha emitido una nota de prensa en la que expresa su condena por los hechos acontecidos en la Villa, por los que una vecina ingresó en el Hospital Dr. Negrín el pasado día 21 con una serie de lesiones graves producidas por golpes.

De la información ofrecida por la Guardia Civil se observó como el supuesto autor de los hechos, tras golpear repetidamente a la víctima en su domicilio, llamó en torno a las 19:00 horas del mencionado día 21 a una de sus familiares comentándole que aquella había sufrido una caída en el domicilio y que estaba descansando; ante la incertidumbre creada por la llamada, la familiar se desplazó a la vivienda, encontrando a la víctima en el suelo de la cocina en estado semiinconsciente, avisando inmediatamente a los servicios de urgencia médica, que trasladaron a la mujer al citado centro hospitalario.

Horas después los agentes de la Guardia Civil del puesto de San Mateo procedieron, en el domicilio donde ocurrieron los hechos, a la detención de A.P.R. como presunto autor de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar.

El detenido, tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido ingresado provisionalmente en el Centro Penitenciario del Salto del Negro sin fianza hasta la celebración del correspondiente juicio.

Toda la Corporación expresa, por medio de la nota, el firme compromiso en la lucha contra esta lacra social, y recuerda a los/as vecinos/as que acabar con la violencia no es cosa de las mujeres o de las instituciones solamente, sino que es responsabilidad de toda la sociedad. Por ello se anima a la ciudadanía, asociaciones, instituciones y otros grupos políticos a unirse al rechazo y a la condena de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el número 016. Es gratuito y la llamada no deja rastro.

Deja un comentario