La comisión organizadora de las Fiestas Patronales de Santa Brígida ha informado en la tarde de este jueves que los actos programados para este fin de semana en el marco de las Fiestas han sido aplazados por la alerta meteorológica, quedando prevista su celebración para “la próxima semana”.
Se podría decir que el anuncio hecho por la comisión en su perfil de Facebook ha despertado el debate en las redes sobre lo acertado o no de la decisión, pero lo cierto es que (hasta el momento de editar esta noticia) los comentarios generados a raíz de la publicación se manifiestan todos en contra de cancelar los actos. En este sentido, los vecinos están dejando en las redes constancia de su descontento, poniendo en duda que la alerta, de mantenerse durante la tarde-noche del sábado, pudiera entorpecer el desarrollo de actos como la Romería, el concierto o la verbena. Por su parte, desde la comisión de fiestas defienden la decisión asegurando que “es en el plan de seguridad donde se contempla que si hay altas temperaturas tienen que suspenderse los actos al aire libre.”
Unas fiestas marcadas por la polémica
El enfado que al parecer ha generado el aplazamiento de los actos de este fin de semana viene a sumarse al desencanto generalizado por cómo han transcurrido las fiestas. Ya el pasado fin de semana el acto de Elección de la pareja de Romeros estuvo marcado por la polémica. A los cambios que surgieron días antes con la FEDAC relativos a la formación del jurado se unieron problemas con la megafonía que no sólo hicieron que se retrasara el acto, sino que ocasionaron numerosos inconvenientes durante el transcurso del mismo. Tras el incidente, la comision de Fiestas comunicó públicamente que tres asociaciones habían declinado participar en el encuentro folclórico previsto para este viernes, extremo que algunos miembros de las mismas han negado que así sea.
Can I say what relief to uncover someone who in fact knows what theyre referring to on the net. You definitely learn how to bring a worry to light and make it important. More people have to look at this and understand this side of your story. I cant believe youre no more common because you undoubtedly have the gift.
Well, this Tuesday I read through a couple of your posts and this is probably one of your better ones. ..