El calor dará un respiro el fin de semana

avisos El fuerte calor que continúa azotando Gran Canaria comenzará a remitir a partir de este viernes, si bien la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo para hoy y mañana el aviso amarillo por altas temperaturas ante la previsión de que se vuelvan a sobrepasar los 34 grados.

En La Vega de San Mateo los 22 grados que marcaba el termómetro pasadas las 9 de la mañana contrastaban con los 32 que marcaba a la misma hora en la jornada de ayer. Sin embargo, durante la mañana el mercurio ha ido subiendo paulatinamente, alcanzando ya los 32 grados a las 11:00 horas, por lo que todo indica que hoy se volverá a vivir una jornada calurosa en Medianías.

Quienes más están sufriendo nuevamente esta ola de calor están siendo agricultores y trabajadores del campo, así como aquellos que realizan su trabajo en la calle: carteros, repartidores, operarios de limpieza…

Como dato, Canarias acaparó ayer las diez temperaturas máximas del país, siendo Tasarte (La Aldea) el punto más caluroso a nivel nacional con 43 grados

Deja un comentario