Herido grave tras ser derribado y pateado por su caballo en Valsequillo

Un hombre de 80 años de edad resultó este sábado herido de carácter grave tras ser derribado y pateado por su caballo en la zona de La Barrera, en el municipio de Valsequillo.

Los hechos se produjeron pasadas las 20:00 h. de ayer sábado, cuando el 112 recibía una alerta en la que se informaba que un hombre había sido derribado y pateado por su caballo en un barranco de difícil acceso en la citada zona y estaba herido.

Hasta el lugar se traslasdó personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del SUC, quienes lograron llegar al lugar donde se encontraba el afectado para realizarle la primera asistencia hasta que pudiera ser rescatado, comprobando que el herido presentaba un traumatismo torácico de carácter grave.

El helicóptero de Salvamento Marítimo localizó al herido que, tras ser estabilizado e inmovilizado por el personal del SUC, fue izado hasta la aeronave en colaboración con Bomberos del Consorcio.Posteriormente el herido fue trasladado al Aeropuerto de Gran Canaria donde le esperaba una ambulancia medicalizada para su posterior asistencia y evacuación hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Deja un comentario