Este fin de semana, Día del Caballo en Pino Santo Alto

dia del caballoEl evento que más público atrae de las fiestas de Pino Santo Alto es el XXIII Día dedicado al caballo, que comenzara con la citada Charla Coloquio de Doma, para continuar el sábado 20 de agosto con la exhibición ecuestre a partir de las 17,00 h. en la que participarán 25 jinetes que serán presentados y presentadas por el juez nacional de Doma Vaquera, Andrés Gómez Huelva. Un Día dedicado al Caballo que continuará el domingo 21, a partir de las 11,00 h. con otra cita de Doma Vaquera y exhibiciones ecuestres, así como el baile flamenco a cargo del jinete Aridane Alonso y su caballo ‘Catador’ y los bailadores Javier del Real y Natalia Santana..

El sábado 20 de Agosto, a partir de las 20 horas comenzará la romería y ofrendas a la Virgen de la Salud, con la participación de agrupaciones folclóricas, tras lo cual se celebrará la Gran Verbena.

Las fiestas finalizarán el domingo 21 de Agosto, con los actos ya citados del Día dedicado al Caballo, así como una trilla y ordeñe tradicional, a cargo de José Rivero, además de una chocolatada con churros a partir de las 19,30 h. y  la actuación de un grupo de acordeones, entrega de trofeos y representación de una obra teatral costumbrista.

Deja un comentario