Rosas en el Desierto

Permítanme que les cuente algo:

Hace un par de semanas, mi marido y yo conocimos a unas personas maravillosas, así, por casualidad; son de esas sorpresas buenísimas que la vida te da, muy de vez en cuando. 

Se trata de los fundadores de la ONG ROSA DEL DESIERTO (rosadeldesierto.org ). Ella, de origen finlandés y él, español, y médico. Con ellos colabora otro chico, canario y con un corazón de ésos de talla XXXL. 

Están establecidos en Mauritania, más concretamente, en Nouadhibou, en su área más deprimida. Hasta ese momento , y después de haber viajado a Nouadhibou más de 30 veces, yo vivía convencida de que en ese país había mucha pobreza, pero no hambre. No podía estar más equivocada… En Nouadhibou, muy cerca de donde trabajamos, hay niños desnutridos al borde de la muerte, o afectados por la sarna, los hongos o las lombrices intestinales; y este matrimonio está allí, luchando contra esa hambre, las enfermedades, el analfabetismo y la falta total de oportunidades y de futuro. 

Por fortuna, mi marido y yo trabajamos para una empresa muy solidaria y comprometida con los que menos tienen, así que nos hemos puesto a disposición de esta organización para ayudarles en lo que podamos, empezando con la donación de pescado y medicamentos.  Qué clase de personas seríamos si, teniendo los medios y la oportunidad, no hiciéramos nada para ayudar a esas familias?

Después de haber escuchado las necesidades de esta ONG, me puse a reflexionar sobre qué podía hacer alguien como yo para tratar de echar una mano y, puesto que nuestra empresa dispone de los medios de transporte, se me ocurrió  hacer un llamamiento a todos aquell@s que puedan y quieran donar lo siguiente:

1.    Leche en polvo del tipo Millac, La Irlandesa… Millac ofrece unos paquetitos pequeños de menos de 2€, aparte de los de un kilo. 

2.    Leche maternizada para bebés.  Hay madres que no pueden amamantar porque no producen suficiente  leche para sus bebés debido a la escasa alimentación o porque tienen que trabajar puesto que sus maridos están enfermos o postrados. Soy consciente de que no es un producto barato; y sé que aquí tampoco está «el horno para bollos». Sin embargo, si hay personas que puedan, por favor, colaboren. Se podría comprar un paquete o una lata de leche entre varias personas; es una idea. He estado informándome, y las marcas más económicas son HERO BABY y NATIVA. Les ruego que, si están en posición de donar este tipo de leche, que sean estas marcas porque un bebé no tolera bien los cambios de marcas (por experiencia, lo digo) y sería bueno entregar todo lo que sea posible del mismo tipo. 
Estos dos productos son los que, Aduanas en Noadhibou, nos permite importar. Únicamente la leche en polvo, que es de larga duración y la leche para bebés. 

Todo lo que podamos recibir será cargado a bordo de nuestro pesquero, que pasará por el puerto de La Luz a mediados de septiembre, y se le entregará a Rosa del Desierto, directamente, en Nouadhibou.
Todas aquellas personas que quieran colaborar en este proyecto de ayuda, pueden contactar conmigo en el 671126115, y vía whatsapp. 

Puesto que mi voluntad es mucho más grande que mis capacidades, la recogida se concentrará en Vega de San Mateo, donde los siguientes establecimientos se han ofrecido a actuar como puntos de recogida: 
•    Farmacia en Avenida TINAMAR. Frente al Hiperdino.

•    Supermercado Spar (junto al Mercado)

•    Tienda Quattro’s – Frente a la Plaza del Pueblo

•    Estación de servicio BP

•    Cafetería Rabel. Frente al Centro de Salud. A partir del 29 de agosto. 

•    Panadería Pulido. Despacho de pan. Calle del agua. 

En Santa Brígida, el centro RETAMA también se ha ofrecido como punto de recogida. Se encuentra en la Calle Nueva, entre el antiguo cine y el Ayuntamiento. 

Todas aquellas personas que deseen colaborar, pueden aprovechar para subir el domingo a San Mateo, dejar su donativo y, luego, visitar el Mercado Municipal y echarse unos bailes en La Plaza del Pueblo. 
Tenemos previsto ir al centro de trabajo de Rosa del Desierto, en Nouadhibou, antes de que acabe el año y, por supuesto, haré fotos para compartirlas con todos ustedes. A través de esas imágenes que iré atrapando con mi cámara, les acercaré al proyecto, haciéndoles partícipes de él. 

Les ruego que compartan este mensaje con sus amigos, para que llegue al mayor número de personas posible. Sin ustedes, nada de esto será posible…

Desde ya, les doy las gracias en nombre de Rosa del Desierto y de todas las personas que recibirán esta ayuda. Muchas gracias, de corazón.
Álida Monzón

Deja un comentario