La Caldereta inaugura este viernes “La Colectiva”

EXPO COLECTIVA 2016 SMLa Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo es uno de los actos culturales más importantes que se organizan en las fiestas patronales en honor a San Mateo, y será inaugurada el próximo viernes 9 de septiembre en La Caldereta Sala de Exposiciones, en el casco histórico municipal. La puesta en marcha de este importante acto cultural permite observar las diferentes corrientes artísticas de los creadores locales que participan en la muestra este año, entre las que destacan los óleos, escultura en madera o hierro, acrílicos, acuarelas, etc.

El acto inaugural estará acompañado por los artistas participantes y todas aquellas personas que quieran acercarse. Cerca de la veintena de artistas serán los que participen en esta nueva edición de la exposición más esperada del año.

Esta exposición, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación municipal organiza dentro de su calendario anual.
“Esta exposición representa las tendencias actuales y trabajos inéditos y recientes, de una elevada calidad artística, lo que es un escaparate de la cultura y el arte local e insular”, argumenta Iluminada Santana Santana, Concejala delegada en Cultura.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se congratula de llevar a cabo esta actividad ya que es una de las más importantes y esperadas del calendario cultural municipal. Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en La Caldereta Sala de Exposiciones desde el viernes día 9 de septiembre hasta el próximo domingo 25 de septiembre, con el horario siguiente: de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de miércoles a viernes de 18:00 a 20:00 horas, permaneciendo lunes, martes y festivos cerrada.

Deja un comentario