Zumba Solidaria en Santa Brígida

master santa brigida 17 09 16Ocho instructoras oficiales de zumba serán las encargadas de impartir la Master Class Solidaria de Zumba a favor de Cáritas Parroquial de Santa Brígida. El evento tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el complejo de la Sociedad Municipal de Deportes. La entrada al encuentro de zumba será mediante la aportación de alimentos no perecederos.

La organización del evento corre a cargo de Cáritas Parroquial y colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, que se han unido para la celebración de un encuentro de popular solidario consistente en una Master Class de Zumba que será impartida por ocho expertas con título de instructoras oficiales: Nerea, Loli Rafaella, Fátima, Mar, Ana, Rosa y Tazirga.

Gracias a la colaboración de estas entidades y de las instructoras permitirá atender a numerosas personas que disfrutarán de una tarde divertida y activa.

Para poder participar en la Master Class, tan sólo hay que entregar una entrada consistente en alimentos no perecederos, preferiblemente leche, gofio, azúcar, aceite…

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.

Deja un comentario