Este jueves cierra el concurso de ideas para la Nave A del Mercado de San Mateo

Mercado Nave A Foto Laura Miranda Noticias de San Mateo Este jueves 15 de septiembre finalizará el plazo de entrega de trabajos para participar en el concurso de ideas que ha convocado el Ayuntamiento de San Mateo para reconvertir la Nave A del Mercado Agrícola y Artesanal de La Vega.

Las bases del concurso contemplan como requisitos, entre otros, que una parte de la nave sea acristalada, con el objeto de hacer visible el interior y convertirla así en un “escaparate”. Además, las ideas presentadas deberán contemplar la sustitución de la cubierta, la instalación de pilares exteriores en acero inoxidable, el sistema de climatización, el acrecentamiento de la superficie útil y una solución para las oficinas interiores.

El concurso, que no es vinculante y tras el cual podrán refundirse ideas de los proyectos presentados, premiará las tres mejores propuestas con un premio en metálico, siendo el ganador obsequiado con 1.700 euros, el segundo clasificado con 400 y el tercero con 200 euros.

Una vez se resuelva el concurso se procederá a licitar el proyecto de la obra, que deberá estar redactado antes de final de año con el objeto de que las obras puedan comenzar a principios de 2017.

Estas obras, que podrían suponer una inversión de más de 800.000 euros y un millón, contarían con la financiación de 400.000 euros provenientes del Plan de Medianías 2017, y el coste restante, así como la redacción del proyecto, correrían a cargo de las arcas municipales.

Deja un comentario