La Atalaya de Santa Brígida celebra la semana grande de las fiestas del Cristo Milagroso

Atalaya 2016El jueves 15 los vecinos del barrio de La Atalaya engalanarán los espacios públicos de la plaza de la Iglesia y la plaza Mariquita Benítez con gran estruendo de tracas y voladores para anunciar el comienzo de las fechas principales de las fiestas del Cristo Milagroso que este año ha celebrado una peregrinación a Los Arbejales (Teror) y realizarán otra a San Ginés, en Arrecife de Lanzarote.

Los vecinos y vecinas de La Atalaya tienen varias citas este fin de semana con los actos populares, que darán comienzo con el engalanamiento de las plazas donde se realizarán los principales eventos, comenzando con el baile que tendrá lugar el viernes 16 a partir de las 23.00 h. con una sesión de Dj Jr con música de los años 70, 80 y 90.

El sábado 17, a partir de las 17.00 h. se concentrarán las carrozas y los romeros y romeras en la calle del Camino del Horno, junto a la plaza de Mariquita Benítez. A las 18.30 dará comienzo la romería ofrenda, amenizada por diferentes grupos folclóricos del municipio. La romería será presentada por Paco Santana y por la licenciada en Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María del Pino Rodríguez Socorro. Se recomienda a los participantes que asistan ataviados con vestimenta tradicional canaria. Tras la romería se habilitará un espacio en la misma plaza para que puedan ser colocadas las carrozas y continuar con la celebración. A partir de las 22.00 h. dará comienzo en la plaza una verbena.

El domingo, día 18, tras la misa y la procesión, tendrá lugar un brindis popular en la plaza Mariquita Benítez y a continuación un homenaje a diferentes personas que durante años han colaborado para hacer posibles las fiestas patronales del Cristo Milagroso de la Atalaya de Santa Brígida, un acto de reconocimiento que será amenizado por la Parranda Guanarteme.

Deja un comentario