San Mateo celebra hoy el día grande de las Fiestas

Apostol San Mateo 2016 Foto Laura Miranda Noticias de San MateoLa Vega de San Mateo celebra este miércoles el día principal de las Fiestas Patronales con la celebración de diferentes actos que se prolongarán durante todo el día.

La jornada comenzará a las 8:00 horas con la apertura de la Feria de Ganado, que este año estrenará ubicación en la Plaza del Mercado. Posteriormente, a las 12:00 h. se celebrará una Misa oficiada por el Cura Párroco de la Parroquia de San Mateo, D. Sebastián Grimón y por D. Eloy Santiago, Cura Párroco de San Pedro de La Puntilla (La Isleta), profesor del ISTIC y formador del Seminario Diocesano de Canarias. La Misa contará con la actuación de la Coral Vega de San Mateo. Posteriormente se celebrará, por el recorrido de costumbre, la tradicional Procesión con la imagen del Apóstol San Mateo. Acompañarán la procesión la Unión Musical Vega de San Mateo y la Escuela de Folclore Amado Rodríguez, que realizará el Baile de Santo Domingo Gomero.

Tras la procesión se celebrará el desfile de ganado en la Plaza del Pino, donde las autoridades harán entrega de los diferentes premios otorgados en la Feria. Ya por la tarde, a las 17:00 horas se celebrarán siete grandes carreras de caballos en la Avenida Tinamar.

Deja un comentario