El Proyecto La Imagen llega a La Caldereta este mes de octubre

La ImagenLa Caldereta Sala de Exposiciones será escenario en el mes de octubre de la primera exposición del Proyecto La Imagen, donde cuatro artistas ofrecen su visión particular del concepto de imagen, desarrollando la idea bajo cuatro temas diferentes pero empatados entre sí por el proceso creativo que han desarrollado a lo largo de un año de trabajo.

El proyecto, organizado por Damián J. Ortega Gutiérrez, y con la colaboración de Aldara Santana, historiadora y directora de Canarizarte Difusión Cultural, integra a los jóvenes artistas grancanarios Aday Lasso, Iregua, David Saavedra Pulido y Patricia Sulivan de Armas. Una idea en la que los creadores han profundizado en el concepto de imagen aplicándolo a su visión personal y desarrollando varias temáticas en las que se han centrado, como la moda, las emociones, la religión o el alejamiento de nuestro interior debido a las influencias externas que recibimos.

Según el organizador, Damián Ortega, “este proyecto ha sido muy enriquecedor desde que se inició en octubre de 2015; un año da para mucho y hemos logrado que los artistas establezcan y generen un lenguaje propio profundizando en temas por los que se sienten atraídos además de conocerse mejor a sí mismos como personas y como artistas”. El trabajo realizado en redes sociales también ha sido muy productivo y enriquecedor, según la experiencia que han tenido los participantes del proyecto.
La exposición vendrá acompañada por dos visitas guiadas realizadas por los artistas, el 15 de octubre serán Patricia Sullivan de Armas y David Saavedra Pulido, y el domingo 23 las explicaciones estarán a cargo de Aday Lasso e Iregua. Ambas citas serán a las 12 del mediodía.

Según la concejal delegada en Cultura, “un proyecto innovador y enriquecedor que acogemos en la sala municipal para ofrecer de alguna manera las diferentes vías por las que su puede trabajar por y para el arte”.

La exposición se inaugurará el viernes 7 de octubre a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 23 de octubre, siendo el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h y sábados y domingos de 10:00 a 14:00h, permaneciendo lunes, martes y festivos, cerrada.

Deja un comentario