El vino, protagonista de este fin de semana en Santa Brígida

Santa brigida con vinoLos amantes del vino tienen una cita en Santa Brígida este fin de semana. El municipio continúa enfrascado en la celebración de Santa Brígida con Vino con varias propuestas para este fin de semana: un desfile de vino y moda, música y hasta una jornada de análisis para preparar un documento de trabajo sobre el paisaje del vino para el desarrollo estratégico del municipio.

Estas actividades y otras culturales como el concierto de homenaje al que fuera director de la banda municipal, Ñito Calderín, se mezclan con el inicio de las actividades para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y el I Festival Internacional de Literatura y Música Saharaui ‘VerSahara’. Para los amantes del fútbol, el viernes se celebrará el encuentro entre el Villa y uno de los colistas, el Unión Viera.

El viernes arranca con una de las actividades de mayor trayectoria del programa Santa Brígida con Vino, ya que se celebrarán durante toda la jornada las ponencias y taller técnico ‘El paisaje cultural: estrategias para el desarrollo local’ (Casa del Vino). Por la tarde, a las 20.00 h. habrá una cita de Vino y Moda en la puerta del Ayuntamiento, con la participación de Boutique Ezquerra, Carmen Secret, Rojo Amapola, Rosy Perfumería y Secondmark. A las 21.00 h. comienza Vino la música en el Bar Juansito de La Atalaya, con la actuación de Carlos Morales Trío.

También este viernes se inicia el programa de actos del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, en la Sala Lola Massieu a las 20.00 h. con la inauguración de Enmuradas, exposición fotográfica realizada por Proyecto EnfocArte de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste. Acto seguido se representará ‘Alquimia’ danza contemporánea, también del área de Artes escénicas de la UP. En el antiguo casino se inaugura la muestra colectiva internacional y homenaje a Bob Dylan, a las 19.30 h. en el Salón Pedro Lezcano, que será presentada por Rafael Franquelo.

El sábado 12 de noviembre, continuará Santa Brígida con Vino con la elaboración del informe ‘El paisaje cultural: estrategias para el desarrollo local’ (Casa del Vino). A las 20.30 h. podrán disfrutar del concierto homenaje a Ñito Calderín, ex director de la Banda Municipal fallecido en 2015. Actúan la Banda de Música de Gáldar y la Agrupación Musical Guayedra de Agaete, en el Centro Cultural de la Villa. Con entrada gratuita.

El domingo 13 de noviembre, Santa Brígida con Vino nos ofrece ‘De vinos por Tasaute’ con visita a las bodegas Ventura, Rincón del Guiniguada y Volcán. A las 12.00 h. tendrá lugar la presentación Vinos de Sataute en Café El Despacho (C/ Real). A la misma hora, se representará el espectáculo familiar ‘Mira cómo suena’ (Teatro Municipal). Ya a las 14,30 h. la música volverá a sonar con el concierto Cool 2, con Reinaldo Rivero y Alberto Gulías en el Bar Juansito (La Atalaya).

También a las doce, en el campo de fútbol de Los Olivos, se celebra el encuentro de la Tercera División del Grupo Canario entre el Villa y el FC Unión Viera, uno de los primeros clasificados frente a uno de los colistas.

A toda esta oferta, se suma la gran actividad comercial, turística y de restauración del municipio, tanto en el casco como en el Monte o La Atalaya, El Madroñal y otros barrios, donde se encuentran establecimientos con una gran tradición y reconocimiento social en toda la isla. Bodegas (con su terraza y taperío para ‘acompañar’), restaurantes, tiendas, comercios con productos ecológicos, y un largo etcétera que sorprenderá a los visitantes por la calidad y variedad de sus productos y servicios.

Deja un comentario