La Agrupación Foklórica Chemida celebra su 35 aniversario con el espectáculo Historia de un Legado

chemidaLa Agrupación Folklórica Chemida (nacida en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria) cumple su 35 aniversario en el presente 2016. Así pues, tal y como viene haciendo desde sus inicios cada 5 años ha elaborado un espectáculo lleno de ideas frescas que mezcla el Folklore de nuestra tierra con ritmos elocuentes y el buen gusto de la música popular hispanoamericana utilizando como recurso e hilo conductor una simbiosis entre el mundo audiovisual y la música en directo.

Con la participación de Doña Patricia Muñoz como maestra de ceremonias, el espectáculo de aproximadamente 120 minutos de duración, está avalado por el trabajo de más 50 personas distribuidas en distintas direcciones entre ellas la Dirección Musical a cargo de Javier Viera y Jose Sánchez, y la Dirección Artística a cargo de Nieves Mayor. Durante el acto intervendrán colectivos pertenecientes a otros ámbitos del mundo cultural.

El espectáculo avanzará según el guión de un audiovisual que cuenta la vida de Flora “La Colorá” una veinteañera canaria que en los años 30 decide abandonar su vida en Gran Canaria para hacer fortuna en tierras hermanas. Su viaje comienza una mañana en el Muelle de la Luz con un billete de ida pero no de vuelta a La Habana. El espectador sabrá si finalmente nuestra querida Flora regresa con los suyos al final del espectáculo musical garantizado por los arreglos musicales de uno de los folkloristas de más prestigio de la actualidad, Feluco Tejera.

Deja un comentario