La familia de Pedro Hernández reclama que el caso está bloqueado en el segundo aniversario de su muerte

pedro hdez desaparecido san mateoLa familia de Pedro Hernández, el vecino de San Mateo que desapareció en noviembre de 2014 y cuyo cuerpo sin vida apareció semienterrado a principios de 2015 en los Pinos de Gáldar, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para reclamar públicamente el “desbloqueo de la fase de instrucción”.

Según el hijo de la víctima y portavoz de la familia, Pedro Hernández, el caso “se encuentra bloqueado en su fase de instrucción a la espera de que el Instituto Anatómico Forense remita el resultado de las pruebas de ADN realizadas en su momento”, unos resultados que la familia considera “pruebas fundamentales”. “Llevamos 18 meses esperando por esos resultados y nadie nos contesta. La jueza ha realizado cuatro requerimientos y seguimos sin obtener respuesta”, señala Hernández, quien asegura que ya han decidido acudir a instancias superiores con el objetivo de que el proceso pueda continuar.

En declaraciones a noticiasdesanmateo.com, el portavoz de la familia ha lamentado que este bloqueo haya propiciado la salida de prisión de los dos principales acusados de la muerte de su padre, que quedaron en libertad condicional el pasado mes de septiembre. “Si esas dos personas entraron en prisión es porque había indicios claros”, argumenta Hernández, que asegura no entender el retraso en la entrega de unos resultados que pueden ser determinantes. 

 

Deja un comentario