La terorense Margo Delgado cierra el año en La Caldereta con una muestra retrospectiva

Expo caldereta nov.dic 2016La Caldereta Sala de Exposiciones cierra su programación del año 2016 con la artista oriunda de Teror, Margo Delgado, quien ha escogido realizar un proyecto retrospectivo que abarca los años de trabajo 2009 y 2016. Obra reciente y actual marcan la línea evolutiva en el trabajo de Delgado, continuando su gusto por una arquitectura refinada y perfiles urbanos de la capital grancanaria.

 La experta Magda Lázaro comenta que “las casas de Margó han tomado la decisión de atravesar el universo y se han dispersado para llevar a cabo su viaje”. Un viaje que aterriza en La Caldereta Sala de Exposiciones con los azules llamativos sobre los que se suspende la planimetría personal de esta artista con tonos naranjas, azules, blancos, grises… Las arquitecturas siempre presentes en el trabajo de Delgado, pierden base, abandonan tierra y flotan en el espacio en contra de toda lógica. La imagen de la “casa” destila hasta convertirse en un simple cubo con huecos, excusa para que la luz, que invade todo, modele las formas. Además, con una fuerte vinculación con el concepto de isla, Margo Delgado selecciona trabajos plásticos donde es posible apreciar y reconocer la capital insular girando en torno a iconos muy característicos de la ciudad, como el mar, La Isleta, el Auditorio Alfredo Kraus, etc., mostrando fuerza a través del tratamiento de la luz en cada obra que presenta.

 “La Caldereta cierra su propuesta 2016 con la artista Margo Delgado, dándonos la oportunidad e conocer su obra marcada con un fuerte sentimiento insular a través del color, la luz y las formas. Una buena manera de acabar el año”, argumenta la Concejal delegada de Cultura, Iluminada Santana Santana. La muestra será inaugurada el viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas y podrá ser visitada hasta el domingo 11 de diciembre en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo lunes, martes y festivos cerrada.

Deja un comentario