Antonio Ortega: “Vamos a afrontar la mayor obra de la historia de nuestro pueblo”

Antonio Ortega foto laura miranda noticias de san mateo

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, se ha mostrado este martes más que satisfecho por la decisión tomada ayer por el Gobierno de Canarias de aprobar el proyecto presentado por el ayuntamiento veguero al reparto del IGTE, y por el que San Mateo recibirá finalmente 7,2 millones de euros para llevar a cabo la que será, según el primer edil, “la mayor obra de la historia de nuestro pueblo”.

“Lo he dicho en infinidad de ocasiones. Es una obra primordial para que nuestro municipio pueda seguir progresando económicamente”, recalcó Ortega. Estas declaraciones llegan casi un año después de una entrevista publicada por este periódico, en la que el primer edil aseguraba que el gran reto político para su grupo de gobierno en 2016 era sacar adelante el proyecto de la obra de la Plaza. Ya en el mes de enero, en visita oficial a San Mateo, el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometía a financiar la obra. Un compromiso que se hizo efectivo en el Consejo de Gobierno de ayer.

La obra permitirá la creación de un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 vehículos, y una gran plaza en superficie. El aparcamiento irá conectado al nuevo aparcamiento subterráneo del Mercado. Además, se reordenará el tráfico en la Avenida Tinamar, donde la circulación quedará habilitada en un solo sentido y donde se ensancharán las aceras existentes para promover la instalación de terrazas.

Deja un comentario