El encendido del alumbrado navideño inaugura hoy la Navidad en San Mateo

navidad 2016Entramos en el mes de Diciembre y con él llegan las Fiestas Navideñas, unas fiestas que cada año arrancan en San Mateo con el encendido del alumbrado, que se inaugurará este viernes a las 19:00 h. con nuevas luminarias.

Según una nota de prensa enviada por el consistorio veguero, este año  se podrá contemplar el municipio “vestido con sus mejores galas para la ocasión”.  “Nadie quedará impasible al conjunto de luces y colores que nos acompañarán durante las fechas navideñas, belleza que ya se ha podido comenzar a apreciar durante el día, pero que se multiplica cuando cae la noche”, señala la nota.

Tras el encendido, el Local Sociocultural de San Mateo acogerá la obra de teatro “Insulario”, un viaje mágico a través de personajes que han marcado y aún marcan el mapa social que rodea al canario.  Historias independientes que realmente dependen entre sí, pues conforman lo que significa vivir en un archipiélago de culturas dispares. Rubén Darío, Silvia Padrón, Iriome del Toro y Guacimara Correa nos deleitarán con su buen hacer en una obra cuyo texto es de Victoria Oramas y Miguel Ángel Martínez, coordinación de Israel Castro, dirección a cargo de José Luis Massó y de 2RC Teatro, Compañía de Repertorio.           

Los actos programados continuarán el sábado con el espectáculo musical de Miguel Afonso, “Retales”, que contará con las voces de José Manuel Pérez “El Patilla”, Natalia Palacios y Oscar Afonso quién, además compagina el canto con la batería. Habrá además otros instrumentistas, como Ayoze García  al violín, Gonzalo Macías al bajo, Ernesto Roger a la guitarra y Miguel Afonso al acordeón. La cita, a las 19:00 h. en el local sociocultural.

Deja un comentario