Santa Brígida celebra la ‘Noche de vinos’ con la actuación de los grupos Última parada y Alderaband

Noche de vinos en sbLas actividades desarrolladas en el municipio con motivo del programa ‘Santa Brígida con vinos’ tendrán su broche final este viernes, 2 de diciembre, con la celebración de la Noche de vinos insular que organiza la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, que viene celebrándose en los municipios de la isla con vinos y sabrosas tapas y pinchos como enyesque a precios muy económicos. Para esta ocasión, en el tercer año consecutivo que se celebra, el lugar de encuentro será la calle principal de la Villa, la Calle Nueva, que contará con una gran carpa y numerosas tiendas cubiertas que acogerán a los bodegueros, restauradores y el escenario para la actuación de los grupos musicales Última parada y Alderaband.

El programa Santa Brígida con Vinos 2016, cierra con la gran Noche de Vinos. Un amplísimo abanico de actividades que han incluido encuentros profesionales, pase de moda con vino, concierto de jazz y enyesque en el Monte, cata de sonidos, homenaje a Shakespeare por su difusión del vino de Canarias, así como las rutas de vinos y turismo como la Vuelta al Mundo o el homenaje a la viajera Olivia Stone, además de los encuentros vecinales y homenaje a la mujer del mundo rural.

Para este espectacular acto, se cuenta con la participación de nueve bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen de Gran Canaria: La Higuera Mayor, Ventura, Lava, Mayor Monzón, El Castaño, Volcán, Hinojo, Rincón del Guiniguada y Finca el Troncón, a los cuales acompañarán ocho puestos de restauración del municipio con sugerentes pinchos y tapas para los asistentes a la Noche con vinos. Un enyesque necesario para acompañar las copas de los vinos de la isla, con precios excepcionales de uno y dos euros, según sea la tapa o el vino que se consuma.

El horario de este encuentro gastronómico, cultural y lúdico será de 20:00 h. a 24:00 h. en la Calle Nueva, la principal vía del casco, donde se instalará una gran carpa para el escenario y el concierto, con diez metros de ancho por diez de fondo, y una veintena de puestos cubiertos a lo largo de la vía para la venta de vinos y de los pinchos y tapas. Este acto lo organiza la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria en colaboración con Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

Los asistentes podrán disfrutar no sólo del gusto y del olfato, sino también del sonido de los grupos Última Parada y Alderaband. El primer de los grupos lleva 25 años en los escenarios cuya trayectoria celebran este 2016 con un amplio programa de conciertos y el trabajo de renovación de su repertorio, mejorándolo y haciendo versiones de los años 80 tanto españolas como internacionales, frescas y trabajadas. Este año además, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación han incorporado a su listado de canciones, composiciones propias que recordarán sus inicios y con los que ganaron numerosos concurso a principios de los años 90. La banda está liderada por Daniel Hernández como vocalista, Diego Mesa al bajo, Penti Guzmán y Fernando Montesdeoca a las guitarras y Fede Fabelo a la batería.

Alderaband es un grupo formado por músicos procedentes de Santa Brígida y de La Aldea que realizan un directo muy potente y una calidad reconocida en las versiones de temas de rock y pop de los años ochenta y noventa.

Deja un comentario