Alumnos de la Escuela de Adultos de Santa Brígida y San Mateo disfrutaron en noviembre de dos visitas culturales

tvc cepa1Alumnos y alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas de Santa Brígida y San Mateo disfrutaron el pasado mes de noviembre de dos visitas culturales.

Los primeros en salir fueron los alumnos de Formación Básica Inicial, que el martes día 22 visitaron la ciudad de Telde. La actividad comenzó por la mañana con una visita a la Casa Museo de León y Castillo, donde el director del centro y cronista  oficial de Telde, Antonio María González, hizo las veces de guía, contribuyendo con su relato de historias y anécdotas a hacer más amena la visita. De allí, el grupo partió hacia San Juan, donde pudieron conocer lugares como la Iglesia o el Casino, para trasladarse posteriormente al barrio de San Francisco. La cofradía de pescadores de Taliarte fue el lugar escogido por el centro para disfrutar del almuerzo, tras el cual el grupo emprendió la vuelta a las Medianías.cepa 21

Al día siguiente, martes 23, fue el turno de los alumnos de Formación Básica Post Inicial, que disfrutaron de una actividad similar a la de sus compañeros, organizada por la profesora de Ciencias Sociales. El grupo salió a primera hora de la tarde en dirección a Telde, donde visitaron el Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas. Allí realizaron un recorrido por las cuevas y las diferentes estancias del lugar y pudieron conocer algunas de las historias que encierra, como que sirvió de plató para varias escenas de la película Tirma. El disfrute de un espectacular paisaje que se podía ver desde el yacimiento fue el colofón perfecto para la visita. De allí, el grupo se trasladó en guagua hasta el casco de Telde, donde, a grandes rasgos, repitieron la visita que había realizado el grupo de Formación Básica Inicial el día anterior, recorriendo los barrios de San Juan y San Francisco. En esta ocasión, algunos alumnos llevaron preparados diferentes temas que se habían trabajado en clase concernientes a algunos de los lugares que visitaron.

Ambas actividades están emarcadas en la programación que ha hecho el centro para el curso 2016-2017.

Más de doscientos alumnos

Un total de 210 alumnos, en su mayoría alumnos de más de 50 años, se encuentran matriculados este curso en el Centro de Personas Adultas de Santa Brígida y San

Mateo. En el centro se imparten clases de Secundaria para adultos, tanto para aquellos que no la terminaron en su momento, como para quienes poseían el antiguo Graduado Escolar (que comprendía hasta octavo de EGB, lo que ahora equivale al segundo curso de la ESO), y ahora desean obtener el título de Secundaria.

Entre los alumnos matriculados se encuentran también personas con edades superiores a los 70 e incluso 80 años, que acuden al centro para practicar la lectura, escritura, cálculos…, lo que les permite mantenerse mentalmente activos.  Por sus características, este grupo disfruta de actividades programadas, visitas guiadas y salidas culturales… de

forma más frecuente.

Fiesta de Navidad

Entre las actividades más inmediatas programadas por el centro se encuentra la Fiesta de Navidad, que cada año reúne a alumnos y profesores y que supone el inicio del periodo vacacional en el centro.

La fiesta de este año se celebrará el jueves 22 de diciembre en la sede principal del centro, ubicada en la carretera de El Paraíso.

Deja un comentario