Roban uno de los renos que adornaban los jardines de La Veguetilla

reno iluminacion veguetillaEl pasado fin de semana los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en San Mateo. Si desde hace semanas han ido desapareciendo más de treinta flores de pascua de los jardines municipales, esta vez los cacos han hecho desaparecer uno de los renos que formaban parte del decorado de los jardines de La Veguetilla, en la entrada del municipio.

En declaraciones a noticiasdesanmateo.com, la Concejala del área de Alumbrado, Yurena Rodríguez, ha lamentado estos hechos, asegurando que “desde la Concejalía hemos hecho este año un esfuerzo para renovar el alumbrado navideño, y entre los elementos de iluminación adquiridos estaba el reno que han robado”, asegura. “No entendemos cómo se puede tener tan poco respeto por lo público. Primero fueron las pascuas, que todos los años hay quien se las lleva, y ahora esto.”, señala Rodríguez.

Ante estas circunstancias, el consistorio está estudiando adoptar posibles medidas de vigilancia y seguridad que contribuyan a evitar este tipo de robos. Además, según ha podido saber noticiasdesanmateo.com se están realizando ya indagaciones encaminadas a esclarecer los hechos con el fin de de dar con el autor o autores, que podrían ser acusados de un delito de robo al superar el valor de lo sustraído los 400 euros.

Deja un comentario