La cafetería Mestura, una mezcla de sabores para los sentidos

Este espacio culinario pretende ofrecer una variedad de actividades alternadas con su propio producto gastronómico

 

Por Damián J. Ortega Gutiérrez

FB DogArtes Espacio para las Artes

Twitter @dorgut  / Instagram dorgut_

La Cafetería Mestura, ubicada en plena Avenida Tinamar del pueblo de San Mateo, es dirigida desde hace algunos meses por el emprendedor Yonay Ventura Sánchez, quien apuesta por la oferta de un producto combinado con materia cultural.

Desde que inició su gestión, continuó con la idea que ya se venía realizando en el mismo lugar: Ofrecer una zona donde realizar actividades de índole cultural. Tal es así, que desde mayo de 2016 se ha llevado a cabo un total de cuatro exposiciones, una colectiva y tres individuales, y ha puesto en marcha un espacio para los libros: La iniciativa Bookcrossing, que consiste en etiquetar libros cuyos propietarios desean dejar libres y que vayan de persona en persona una vez hayan sido leídos, a la vez que viajan de lugar en lugar. Con la colaboración del sello DogArtes. Espacio para las Artes, Yonay Ventura ha creado el Espacio Mestura, término al que pretende darle más dinamización con actividades lúdicas y culturales (encuentros de artistas, presentación de libros, reuniones de asociaciones relacionadas, etc.).

Apostando por la microcultura y un desarrollo cultural en un contexto más acotado y donde su alcance puede también ser más fácil y libre para el público que busca este tipo de iniciativas, la Cafetería Mestura trabaja para que entre sus paredes se consiga un producto alternativo combinando la propia oferta gastronómica del local con la actividad lúdica y cultural que pueda generarse desde este espacio.

De igual modo, el propietario está abierto a recibir propuestas a llevar a cabo en Mestura para continuar buscando iniciativas que puedan ser del interés del público asiduo a la Cafetería y nuevos visitantes.

 

Para estar más informados:

• facebook.com/cafeteriamestura/

Deja un comentario