La sala municipal de exposiciones ultima la programación para el año 2017

sala1Damián J. Ortega Gutiérrez

FB DogArtes Espacio para las Artes

Twitter @dorgut  /  Instagram dorgut_

Desde la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo se trabaja constantemente para ofrecer una programación de actividades que logren ser del interés de la población municipal y de sus visitantes. La Caldereta Sala de Exposiciones ultima la oferta de actividades para el año 2017, sobrepasando ya los diez años de trabajo.

Varios proyectos que se presentarán tienen relación con la divulgación cultural. Así, enero abrirá la temporada con una muestra que recorrerá los 50 años que Radio ECCA lleva trabajando para acercar la educación a todos los sectores de la población. De igual modo, el proyecto <>, de la mano de su creador, Carmelo Ortega Santana, presenta una recopilación de fotografía histórica de la isla de Gran Canaria, haciéndonos recordar el ayer sin olvidarnos del presente.

Marzo traerá como protagonista a la mujer; La Caldereta se une de esta forma al apoyo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, con una exposición colectiva de mujeres artistas del municipio, entre otras cosas que ofrecerá. La V Fotográfica San Mateo también tendrá su lugar en este espacio, favoreciendo la consolidación de este macroevento fotográfico a nivel insular.

Además se prevé la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de su departamento de Artes Plásticas, quien acercará a San Mateo varias propuestas institucionales relacionadas con la línea de trabajo que esta corporación se ha dictado.

No podemos olvidarnos de las tradicionales exposiciones colectivas del alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, poniendo el broche final al curso, y de la Colectiva de Artistas de San Mateo en el mes de septiembre, acto incluido en las fiestas patronales.

Son de destacar las iniciativas de artistas y asociaciones que han presentado sus propuestas de exposición para el año entrante, a los que la Concejalía de Cultura intentará dar respuesta, enriqueciendo la actividad cultural del espacio.

 

Para estar más informados:

•www.vegadesanmateo.es

•Facebook Cultura Vega de San Mateo

• Facebook La Caldereta Sala de Exposiciones.

Deja un comentario