San Mateo expone la historia de ECCA en La Caldereta

eccaEl Ayuntamiento de la Vega de San Mateo y Radio ECCA expondrán en la sala La Caldereta -calle del doctor Ramírez Cabrera, 9- una exposición en la que se recoge los primeros 50 años de vida de la Emisora Cultural de Canarias, bajo el título: “ECCA en imágenes. Una historia compartida”. 

Con esta exposición, el municipio quiere homenajear a Radio ECCA por su vinculación permanente con la Vega, mientras que ECCA reconoce el valor de los habitantes y la permanente colaboración institucional que se ha mantenido durante los, casi, 52 años de trabajo en la isla.

La exposición puede visitarse de miércoles a domingo, siendo el horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas todos los días, mientras que el de tarde, solo de miércoles a viernes y de 18.00 a 20.00 horas.

La inauguración tendrá lugar este viernes 13 de enero y contará con la presencia del alcalde de la Vega de San Mateo y el director general de Radio ECCA, Antonio Ortega Rodríguez y Lucas López Pérez, respectivamente.

Hacer memoria
La exposición, que fue elaborada para conmemorar el medio siglo de existencia de Radio ECCA, hace un recorrido en imágenes por los primeros centros zonales, las aulas y los medios con que se ha contado desde su fundación en 1965.
No se olvida la muestra de lo que se considera más importante: el patrimonio humano. Desde los alumnos hasta los primeros profesores y profesoras, así como la evolución de las técnicas educativas utilizadas a través del tiempo.

Deja un comentario